martes, octubre 26

Los clubes de barrio prosiguen el reclamo por el wifi gratuito

La Ley N° 6.295  que obliga a la instalación de wifi e internet gratis para los clubes de barrio fue sancionada en el año 2019 pero nunca se instrumentó. La pandemia agravó la crisis de las instituciones deportivas y la brecha digital significa una ausencia de derecho. Presentaron un recurso de amparo por este incumplimiento.

El gobierno porteño tuvo que publicar a pedido de una manda judicial un tweet que pone en conocimiento la lucha que está dando la Federación de Organizaciones Deportivas de la Argentina (FODA), presidida actualmente por el dirigente Guido Veneziale.

Se da conocimiento de la existencia de los autos FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES DEPORTIVAS DE LA ARGENTINA (FODA) CONTRA GCBA SOBRE AMPARO – APLICACIONES MOVILES-INTERNET, Expediente Nº 112415/2021-0.

Durante la entrevista mantenida con Tintas de Boedo, Guido Veneziale comentó que “a 5 meses de haber presentado el amparo el 23-4 hemos presentado a la jueza un oficio para que se resuelva de puro derecho esta cuestión ya que en la contestación que realizó el Gobierno de la Ciudad admitieron el incumplimiento de la ley. Debido a la crisis social y económica que atraviesan nuestras instituciones hoy más que nunca necesitamos de wifi. Una medida del tipo amparo de acción expeditiva que necesita resolución urgente según marca la ley tiene que ser resuelta en el transcurso de las 48 a 72 horas. A la luz de los derechos que nos correspondan exigimos que Larreta cumpla con la ley para que el gobierno instale el wifi gratuito en nuestros clubes de barrio. Esperamos que la jueza en estos días pueda resolver a nuestro favor”.

De acuerdo a las estimaciones de FODA, cada club necesitaría 80 mil pesos, dentro de una lista en la que se encuentran 320 clubes registrados en el marco de la ley votada en la legislatura porteña.

Con esta ley buscaron posicionar a los clubes como centros de actividades sociales y reducir la brecha digital con los socios y socias de cada institución, para brindar a la sociedad una herramienta que potencie sus oportunidades.