jueves, abril 18

No quieren a Centurión

Ante los fuertes rumores de una posible llegada del jugador Ricardo Centurión a San Lorenzo, la agrupación San Lorenzo Feminista -integrada por socias e hinchas de la institución de Boedo- se pronunció al respecto y dijo de forma contundente: “No queremos violentos en el club, ni un paso atrás, por un club libre de violencia”.

La principal razón que motivó esta declaración pública es la denuncia que pesó sobre el futbolista en mayo de 2017, cuando su pareja Melisa Tozzi le aplicó la restricción perimetral por lesiones y amenazas. “Fue denunciado por casi ahorcar a una mujer, astillarle los dientes y amenazarla. Por esa misma denuncia de violencia de género, la justicia le brindó a la víctima un botón antipánico. El entonces abogado del violento sostuvo: no la quemó ni le pegó con un arma o un fierro, es una viva que solo quiere dinero”, se alzó la voz en el comunicado dado a conocer a la prensa en el día de hoy.

San Lorenzo tiene antencentes claros en materia de género, ya que estuvo entre los primeros clubes argentinos que establecieron un cupo femenino para la integración de la Comisión Directiva y la Asamblea de Socios/as, y además en este sentido fue la cuarta institución deportiva que activó un Protocolo de Prevención y Acción Institucional contra la Violencia de Género para prevenir y erradicar cualquier situación de violencia de género en el ámbito del club. “Así como celebramos distintos avances del club en materia de género creemos que contratar jugadores con antecedentes como éste sería retroceder años luz”, fijaron posición desde la agrupación.

Es que las versiones sobre este pase circulan a cada hora con mayor fuerza y viralización en las redes. El presidente del Ciclón, Marcelo Tinelli, habría llamado al jugador para mostrar el interés de contratarlo y el acuerdo, en esa parte, sería total. Pero las socias ya dijeron “ni un paso atrás”.

Foto: Télam.