sábado, septiembre 27

Pensión y polémica

La pensión de juveniles del Club San Lorenzo quedó en el centro de la escena de manera polémica por un video que se viralizó mostrando las condiciones edilicias y los alimentos que les proveen. El club se defiende. 

Hace poco tiempo, la pensión del club se viralizó de manera negativa, (poca comida y de no muy buena calidad, entre otras cosas) mediante un video de celular donde un jugador, quiso mostrar cómo vive cada día y que según el club debió pedir previamente una autorización para publicarlo en las redes.  

En defensa de este lugar, desde allí argumentan, “La Pensión de San Lorenzo es mucho pero mucho más que lo observado en el video. Tiene un director, Marcelo Gatti, que además es psicólogo. La vicedirectora, Luciana Pandullo, también es trabajadora social. Hay un grupo de 8 encargados que se distribuyen durante las 24 horas de todos los días el cuidado de los 48 chicos que ahí viven, acompañándolos permanentemente”.

Por otro lado, expresaron, “La nutricionista, María Inés Klekl, planifica una alimentación equilibrada, con el soporte de 8 cocineros que se reparten la elaboración de las diversas comidas diarias.

En este sitio, se supo que también almuerzan los jugadores de Reserva y otro grupo de juveniles. 

A los chicos se les realizan estudios mensuales, para evaluar peso, cantidad de grasa y masa muscular. De acuerdo a esos resultados, se ajustan las dietas”, aclararon. 

Los chicos de la pensión se entrenan por la mañana y por la tarde estudian. El resto del día conviven en un edificio de dos pisos.

Para finalizar, “es decisión del Club reforzar el acompañamiento de los juveniles dentro y fuera de la cancha, pensando en su crecimiento como personas y ciudadanos, e insistir en el buen uso de las redes sociales y alertar sobre todo lo que implica la exposición pública tanto para ellos como para el Club”.

Loading