martes, octubre 21

Puertas afuera

Desde el lunes pasado las salidas recreativas para los menores de 16 años se ampliaron en Boedo y por supuesto en el resto de la ciudad.

Quienes salgan a dar un paseo, según el gobierno porteño, podrán hacerlo durante 1 hora todos los días de la semana, pero asimismo deberán cumplimentar las siguientes medidas:

  • Respetar el horario entre las 10 y las 18 horas y junto a la compañía de un adulto responsable. No habrá restricción por número de DNI.
  • Salir cerca del domicilio. La recomendación es no extenderse por más de 500 metros del punto de partida inicial.
  • Usar el barbijo o el tapabocas.
  • Mantener la distancia social. .
  • No hacer reuniones grupales en los espacios públicos ni permitir la interacción entre niñes. Tampoco utilizar los juegos, asientos y espacios comunes de los parques y las plazas. La orientación general es de circulación continua; a ello apunta el cuerpo de concientizadores y guardaparques.

¿Qué otros aspectos hay que tener en cuenta?

Las autoridades sanitarias de la ciudad recomiendan habilitar en los domicilios áreas limpias y áreas sucias y/o de transición, en éstas últimas se dejará la ropa al regreso del paseo.

Asimismo, sugieren a los padres explicar las características de la salida y no olvidarse el alcohol en gel para usarlo cuando se toquen superficies que podrían estar contaminadas por el virus.

También advierten la importancia de desinfectar todos los objetos que se hayan llevado hacia el exterior, sean juguetes, elementos personales, bicicletas o monopatines, con trapos y lavandina.

Loading