sábado, enero 31

Reunión de la Junta Comunal

La semana pasada fue la Reunión de la Junta Comunal de Septiembre. 

 

Entre los planteos del Comunero de Unión por La Patria Hernán Gorreta se destacaron, el pedido de carteles en Avenida Boedo para indicar que los domingos son peatonales y solicitar que no se estacione.

Además, el comunero mencionó, “Seguimos trasladando el reclamo sobre los montantes de la Calle EEUU 3600, en el ingreso de COTO”.

Por otro lado, uno de los temas centrales de la reunión entre los integrantes de la Junta Comunal 5 fueron las diferentes obras públicas de la comuna que están en la etapa final.

“Como responsable del área de deporte, invité a los miembros de la junta al festejo de los 40 años de la Asociación Civil AVeFA”, expresó Gorreta. 

Desde el bloque de comuneros de Unión por la Patria, presentaron varios reclamos sobre el estado de los tachos de basura y solicitaron una reunión con el área de higiene urbana.

Por último, se informó que el IGE (Instituto de Gestión Electoral de la Caba) confirmó que no se realizará la consulta popular por el nombre de la Comuna.

Sobre este tema comunicó que vuelve a suspender la consulta popular para que los vecinos decidan por la afirmativa o la negativa si quieren que la Comuna 5 se llame Almagro – Boedo y que estaba planteada para las elecciones legislativas nacionales del domingo 26 de octubre.

“Nos respondió el Instituto de Gestión Electoral (IGE). No se realizan el 26 de octubre, por no considerar conveniente hacer la consulta junto con las elecciones nacionales. Por lo tanto, se ofrecieron a hacerla luego, garantizando todo lo necesario para lograrlo. Tendremos conversaciones, y se verá la mejor fecha para hacerla en 2026”, afirmaron desde la reunión comunal. 

Cabe recordar que, el proceso de la consulta popular lo inició el Consejo Consultivo en 2017 y los vecinos votaron en 2018 que el nombre Almagro – Boedo era el indicado para el proceso de consulta popular.

Loading