viernes, septiembre 24

Se le dieron todas

San Lorenzo fue a la Bombonera y le ganó a Boca con total autoridad por 2-0. Nada le pudo salir mejor: alargó la paternidad con el “xeneize”; llegó a la punta de la tabla de posiciones de la Liga Profesional; Torrico llegó a los 200 partidos en el club de Boedo y Ortigoza convirtió de penal y fue una de las figuras del equipo dirigido por Paolo Montero, que se afianza cada vez más en una idea clara de juego.

En un inicio de juego parejo entre los dos equipos, fue el once de Boedo quien a los 30 minutos del primer tiempo, con un centro preciso de Ángel Romero, llegó a abrir el marcador con un remate de cabeza del lateral Gino Peruzzi.

Enseguida, en el reinicio del partido luego del descanso, el arquero Agustín Lastra salió tarde a cortar al delantero “ Uvita Fernández y le hizo una falta que luego el árbitro sancionó como penal. El ejecutor fue el símbolo del equipo, Néstor Ortigoza, que colocó la pelota en el ángulo superior derecho desde los doce pasos.

Clink! Caja y… adentro. Partido terminado y otra noche victoriosa en “La Bombonera”, que alargó la paternidad a nueve partidos en el historial del clásico y le permitió subirse a la punta del torneo de la Liga Profesional.

Además el histórico arquero azulgrana, Sebastián Torrico, llegó a los 200 partidos jugados con la camiseta de San Lorenzo y fue tal la euforia que todo el plantel posó con la camiseta del “Cóndor” en el mismísimo vestuario visitante con la número “12”. La frutilla del postre: el penal de “Orti” y la frase el grito “con Orti no…”.

Al término del encuentro, el entrenador Paolo Montero dijo que en general es de hablar poco y que desde el primer momento “el equipo fue cargándose bien todas las situaciones que se fueron presentando y eso es lo que me gusta. El triunfo es un mérito de ellos”.

La conferencia completa de Paolo Montero al término del partido frente a Boca Juniors