jueves, junio 30

Se sacaron chispas en #LaCiudadDebate

La ciudad tuvo su debate pre electoral con quienes aspiran a una banca en la legislatura porteña a partir de diciembre de este año.

Emanuel Ferrario, Alejandro Amor, Ramiro Marra, Gabriel Solano y Marta Martínez estuvieron presentes en #LaCiudadDebate el viernes pasado, encuentro televisivo que fue transmitido en vivo por el complejo de medios de comunicación que dependen del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El debate fue organizado en torno a 4 ejes temáticos, que tuvieron luego de la exposiciones individuales las respectivas respuestas a las preguntas formuladas por parte de los candidatos y candidatas.

  • Desarrollo humano y productivo: Educación, trabajo, cultura y género;
  • Autonomía, justicia y seguridad;
  • Vivienda, ambiente, infraestructura y gestión urbana;
  • Políticas frente a la pandemia, salud y post-pandemia.

Todo este proceso estuvo reglado y supervisado por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad (TSJ) con el consenso de las agrupaciones políticas.

Los momentos de los candidatos

El debate tuvo momentos de profundidad conceptual y claridad en la exposición, pero asimismo tuvo cruces de alto voltaje entre los candidatos y candidatas, algunos de los cuales reproducimos mediante los siguientes testimonios.

Emanuel Ferrario (Juntos por el Cambio)

“Tengo razones para creer. Me apasiona ser parte de una ciudad que no te pregunta quién sos sino qué querés ser. Durante los últimos años la ciudad se transformó. Andar por la ciudad es una experiencia, es una ciudad vivible, disfrutable, accesible. Trabajamos día a día para que la calle sea tuya”.

Alejandro Amor (Frente de Todos)

“Nuestra responsabilidad es ni un metro más de espacio público del Estado en manos del sector privado para la especulación”; o “CABA cuenta con más de 375 Clubes de Barrio, que son parte del sistema educativo. ¿Cuál fue el apoyo que recibieron durante la pandemia? Ninguno”.

Ramiro Marra (La Libertad Avanza)

“Pensé que esa pregunta me la iba a hacer Solano. Me sorprende pero al fin y al cabo todos son lo mismo y me puede hacer cualquiera la pregunta. A mi lo que me parece irresponsable es que se pongan a hablar de cambio climático como si fueran un país europeo y desarrollado y no hablen de pobreza, de inflación, de aumento de impuestos. ¿En serio quieren cambiar la agenda? Por favor, sean mas respetuosos de los problemas de los ciudadanos. No es joda lo que está pasando en Argentina. Ustedes no pueden hablar de ambiente porque tienen un montón de problemas, pónganse las prioridades más claras, por mas que pinten todo de amarillo, estamos muy mal”.

Gabriel Solano (Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad)

“Hablan de la casta pero hasta hace 2 años formaban parte. Quizás en 2023 los vemos en la boleta de Larreta. Milei dijo que la educación tiene que dejar de ser un derecho y sea privatizada y arancelada. ¿Esto no va a llevar a que los ricos tengan mejor educación y los pobres peor? Ni Videla se animó a eso”.

Marta Martínez (Autodeterminación y Libertad)

“Tenemos que combatir y derrotar al patriarcado y al capitalismo. Vivimos en un mundo para pocos, decidido por pocos. Un sistema que para la inmensa mayoría no tiene nada que ofrecer, excepto mayor explotación y pero calidad de vida”.