viernes, mayo 24

Solidaridad tras las inundaciones

Hace poco más de una semana sucedió un temporal de lluvia y viento que azotó a la ciudad de Buenos Aires. En Boedo hay iniciativas solidarias para los más perjudicados.

 

En el local de la calle Colombres 1091 de la organización política “Comunes” de Peronismo por la Ciudad se lanzó una campaña solidaria donde se reciben donaciones para poder ayudar a todas aquellas personas que lo necesiten y que estén en situación de calle o en situación de vulnerabilidad.  

Allí, solicitan artículos de limpieza, alimentos no perecederos, colchones, frazadas, sábanas, toallas, ropa y calzado.

Este medio digital entrevistó a Nicolás Moyano, docente, e integrante de la organización y esto nos comentó.  

Tintas de Boedo: ¿A partir de cuándo surge esta movida solidaria?

Nicolás Moyano: Esta movida surge a partir de ver los perjuicios que habían generado las inundaciones últimas en muchos de los lugares de la Ciudad de Buenos Aires y que coinciden con varios de donde nosotros nos movemos.

TdB: ¿Hacia dónde van las donaciones?

NM: Las donaciones van a ser dirigidas a ranchadas de personas en situación de calle de la comuna 5 y a familias en situación de vulnerabilidad social de la misma comuna; que viviendo en hoteles o pensiones vieron agravada su situación después de estos temporales.

TdB: ¿Qué crees que hace falta de parte de la ayuda del gobierno de la ciudad en los barrios damnificados?

NM: Lo primero es que deje de perseguir a las familias que hoy están padeciendo la tragedia de estar viviendo en situación de calle; y después ya más puntualmente en lo referido a este tema, es que generen políticas públicas de asistencia para cada lugar donde se vio perjudicado por este problema climático. Esta ausencia queda más visible aún con todas las políticas de ajuste brutal que estamos sufriendo hoy toda la clase trabajadora que hace que el «máximo» objetivo se haya vuelto el sobrevivir un mes más.

Si querés donar, podés acercarte al local del barrio de Boedo, donde toda ayuda será bien recibida.