lunes, enero 17

Tenso final de la campaña electoral en la Comuna N°5

 

Un hecho de violencia política se vivió en el barrio de Almagro en el cierre de la campaña electoral donde, luego de la inauguración de un local de la fuerza política “Movemos” en la calle Humahuaca 3.461, apareció un video en las redes sociales en el cual un militante del espacio político de Javier Milei (La Libertad Avanza) habría sido el autor del destrozo del cuadro cerámico del pañuelo que simboliza la lucha de las Madres de Plaza de Mayo y que estaba colocado en el frente de este local partidario que integra el Frente de Todos en la Comuna N° 5.

“Con organizaciones políticas de la Comuna 5 y de DDHH desde Movemos se organizó un acto de repudio por los ataques fascistas que se vienen sufriendo en el barrio. Colocamos el pañuelo de las Madres porque si hay algo que aprendimos y aprendemos de ellas es que frente a la violencia tenemos que seguir militando para que todo sea como lo soñamos”, dijo luego de este encuentro Antonella Bianco, vocal de la comisión directiva de UTE-CTERA y militante del Partido Comunista de la Ciudad de Buenos Aires.

El video donde se muestran los golpes con un martillo a la placa del pañuelo del local de Movemos, fue subido a una cuenta de Tik Tok por el usuario @ciudadanoliberal.ok y en su texto dice: “La gente está despertando, basta de zurderío en Argentina #peronismo #milei #ciudadanoliberal #Argentina #antik”.

Del acto participaron los comuneros Hernán Gorretta, Isis Cives y Maru Acuña, junto a otras personalidades de la política porteño, y allí repudiaron este ataque y exigieron al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que tome medidas para frenar estos hechos de violencia que vienen sucediéndose en Almagro.

Los antecedentes

Situaciones similares se vivieron en los locales del Centro Cultural La Casa de Teresa, en una pintada de la organización Peronismo Militante, en lo locales de Nueva Mayoría, Espacio Mayos, Comunarte, La Cámpora y Forja, además un trabajador de radio FM La Tribu fue agredido.

Asimismo, con el lema Basta de intolerancia: queremos nuestro barrio libre de odio, las organizaciones políticas y de derechos humanos de la Comuna N° 5 firmaron un comunicado oficial donde denunciaron el ataque a estos espacios del campo popular y una acción premeditada que busca “amedrentar a quienes nos organizamos para luchar por otro modelo de ciudad con prioridades antagónicas al que representan Larreta y Macri”.