jueves, junio 30

Ulises en el Athos

 

El pasado jueves 5 de mayo en el Centro Comunitario Athos Mariani de la calle 33 Orientales 1182 del barrio de Boedo se pudo disfrutar de la obra de teatro “Ulises el Reciclador”, de Alejandro Szadurski. Este medio digital entrevistó a Isis Cives coordinadora del espacio.

Tintas de Boedo: ¿De qué se trató la obra?

Isis Cives: La obra Ulises El Reciclador de Alejandro Szadurski y acompañamiento creativo de Carolina Erlich, trata de un barrendero que va encontrando distintos materiales en la basura y como llegan a poder transformarse en materiales reutilizables después de ser reciclados. (Maderas, vidrios, cartones, plástico).

TdB: ¿Cómo fue la concurrencia y la donación de los alimentos por la entrada?

IC: La concurrencia fue muy buena tanto de niñas y niños, adolescentes, madres, padres y también con el acompañamiento de abuelas y abuelos que disfrutaron la obra. Se acercaron las familias que vienen al comedor, de las escuelas de la zona y vecinxs del barrio, profesores y alumnos de la escuelita Nueva Generación del Deporte. Recibimos donaciones de alimentos no perecederos, que nos ayuda a seguir con el trabajo del Comedor Athos Mariani, en este mes de mayo vamos a cumplir 5 años, acompañando a las familias del barrio. Quiero destacar también la labor del responsable del comedor Marcelo Locane.

TdB: Y después la merienda…

IC: Luego de terminar la obra, compartimos una merienda y repartimos viandas. Esto fue gracias a la colaboración y las donaciones que recibimos de comerciantes y vecinas y vecinos del barrio. También quiero destacar el compromiso del actor Alejandro y el sonidista Mariano Basile que realizan su trabajo con mucho esfuerzo y que vienen de momentos muy difíciles, que nos hicieron un precio amigx para que podamos realizar la obra en el comedor, también gracias a donaciones pudimos realizarla. Porque entendemos que el trabajo siempre debe ser respetado. Contamos también con los ecotachos que se repartieron a las y los vecinos, para seguir cuidando nuestro planeta.

TdB: ¿Qué balance hacés de la jornada?

IC: Estamos muy felices, todavía no nos sentamos a hacer un balance, pero nos queda la alegría de las pibas y pibes la conexión y participación que tuvieron con la obra y el. La satisfacción de los que se pusieron la obra en el hombro y la felicidad de todo el equipo del comedor. Nuestro objetivo es poder realizar una obra de teatro o títeres una vez por mes. Y generar en el barrio esa red con la cultura, el comedor, el club de barrio, la niñez, las y los vecinos, la comunidad educativa, las y los comerciantes. Y lo principal seguir dando un plato de comida a las familias que más lo necesitan.