domingo, julio 21

Un fuerte apoyo

 

Un sector de la educación porteña organizó un acto para respaldar la candidatura de Sergio Massa de cara al balotaje del próximo fin de semana, en lo que consideran una defensa de la escuela pública.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) porteña  expresó su apoyo a Sergio Tomás Massaen defensa de la escuela pública”, de cara al balotaje del próximo domingo, en el que competirá por la presidencia con el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, cuyas propuestas fueron rechazadas por considerar que están “fuera del campo de la democracia”.

“Nosotros apoyamos la candidatura de Massa porque representa los valores de la democracia y porque, aún con las diferencias que podamos tener y que se puedan plantear en el curso de su gobierno, va a garantizar que podamos protestar y que podamos reclamar por nuestros derechos y los derechos de los pibes y las pibas”, señaló la titular de la UTE, Angélica Graciano, tras una conferencia de prensa multisectorial que se realizó en la sede de Bartolomé Mitre al 1900.

“Planteamos no a Milei, su plataforma política está fuera del campo de la democracia y para nosotros eso es innegociable. Cada vez que se iza la bandera en una escuela significa convivencia democrática, integración cultural y acceso a los bienes culturales y eso es lo que esta poniendo en cuestión”, agregó Graciano, que consideró que Milei utiliza un “montaje de disruptivo y rebelde”, pero que su ética es la del “mercantilismo”.

“Propone una sociedad en la que la gente esté librada a su propia suerte”, dijo también y advirtió: “Tu órgano es posible de mercantilizarlo. Tus ideas son posibles de mercantilizar y tu presencia en la sociedad también. Y para nosotros las personas son mucho más que un negocio, son personas”.

Ph: Télam.-