lunes, junio 17

Cortó la racha negativa

 

San Lorenzo le ganó por la mínima diferencia a Defensa y Justicia y volvió a sumar de a 3 puntos en el campeonato local. Sigue en carrera por la clasificación a la Copa Libertadores del año 2024.

San Lorenzo logró tres puntos vitales en el campeonato local y triunfó por 1 a 0 frente a Defensa y Justicia por la decimotercera fecha de la Zona «B» de la Copa de la Liga Profesional de fútbol. Esta situación le permite al equipo de Boedo seguir en carrera para lograr la clasificación a la próxima Copa Libertadores de América.

El otro dato importante es que cortó una serie de 11 partidos sin ganar en la Copa de la Liga y quedó a un punto de Rosario Central y Godoy Cruz de Mendoza en la tabla anual, los últimos equipos que hoy ingresan por el momento al certamen internacional.

Al comienzo del juego, Defensa y Justicia tuvo la iniciativa, pero con el correr de los minutos se fue desdibujando dentro de la cancha. San Lorenzo mantuvo el orden y empezó a mostrar su mejor versión en el último tramo del primer tiempo, donde tuvo su primera llegada con un tiro libre de Iván Leguizamón, que contuvo el arquero contuvo Cristopher Fiermarin.

La postura de San Lorenzo en el arranque del segundo tiempo cambió totalmente. O tal vez fue una continuidad de ese puñado de minutos finales del primer tiempo. El ingreso de Gonzalo Maroni por Campi le dio otra fluidez en el mediocampo, Barrios lució más activo, y Bareiro encontró socios en ataque.

El gol llegó a los 15 minutos, con un contragolpe donde el ingresado Gonzalo Maroni empujó la pelota a la red tras un remate de Adam Bareiro. De allí en más, San Lorenzo manejó los tiempos, a excepción de los últimos minutos donde la expulsión de Agustín Giay -por un planchazo a instancias del VAR- puso en peligro al equipo de Rubén Insúa.

“Creo que fue un partido dentro de lo que nosotros preveíamos. En el primer tiempo nos costó salir un poco de la presión del rival. Defensa es un gran equipo, de muy buen funcionamiento colectivo. Pero creo que en el segundo tiempo San Lorenzo jugó mejor y mereció ganar el partido”, dijo el técnico del “Ciclón” Rubén Insúa en la conferencia de prensa.

Ahora se viene la semifinal de la Copa Argentina frente a este mismo equipo el próximo 23 de noviembre. En este punto, Insúa manifestó que todavía “quedan 11 días para preparar ese partido y vamos a tratar de aprovecharlos para llegar al 100 por ciento”.

Ph: Télam.-