La policía porteña comenzó un seguimiento de una moto con dos personas sin casco desde Belgrano y Sánchez de Loria hasta Puente Alsina. La moto estaba denunciada por robo.
La alarma policial se accionó cuando en Belgrano y Sánchez de Loria, oficiales de la ciudad vieron una moto tipo enduro con dos ocupantes sin cascos, a quienes les ordenaron con balizas y sirenas que se detengan, pero sin alcanzar un resultado positivo.
Así se inició una persecución, hacia el sur, durante la cual el acompañante esgrimió de su cintura un arma de fuego, apuntando a los agentes. Ante ello, un oficial, asignado como escopetero del grupo Motorizado, efectuó tres disparos al aire con cartuchos de estruendo no letal para que los sujetos depongan la actitud.
Llegaron hasta Puente Alsina, lugar en el que el conductor fue detenido, mientras que el acompañante, quien se encontraba armado, escapó hacia la oscuridad cruzando a la Provincia de Buenos Aires.
La persona detenida fue identificada y la moto, una Yamaha XTZ 250 Lander, tenía los cables de arranque puenteados y un robo denunciado en la Comisaría Vecinal 6 A de la Policía de la Ciudad, con jurisdicción en Caballito.
El Juzgado Nacional de Menores 6, a cargo Dr. Carlos Federico Cociancich, secretaría 17 de la Dra. Lucía Graciela Soldati, ordenó el traslado del detenido -menor de edad- al Instituto Inchausti, el secuestro de la moto y en cuanto a la escopeta la realización de pericias y luego la restitución.
Somos un medio de comunicación social del barrio de Boedo comprometido con la construcción de un periodismo local serio y ligado a los intereses de la comunidad vecinal.