viernes, julio 30

Voces a favor de la rezonifización para el predio de Avenida La Plata

Luego de la aprobación en primera instancia el proyecto que quiere sancionar San Lorenzo de Almagro para oficializar su regreso total a #TierraSanta con la construcción de un estadio multiuso, se realizó la audiencia pública tal cual marca el procedimiento democrático de la ciudad.

Durante las diez jornadas que se llevaron a cabo entre el 24 de febrero y el 19 de marzo de 2021, participaron 831 expositores, de los cuales 762 tuvieron una opinión favorable respecto del proyecto tratado y 69 manifestaron argumentos negativos frente al mismo.

En la jornada inaugural de la audiencia pública participó el secretario general del club, Miguel Mastrosimone, quien dijo en la sala virtual transmitida en vivo por el canal de Youtube de la legislatura: «Venimos a cerrar el círculo que se inició con la sanción de la Ley de Reparación Histórica, y a darle al barrio todo lo que no tuvo durante tantos años, revitalizándolo en armonía con la escala residencial. Vamos a realizar una inversión millonaria, que brindará 5.000 puestos de trabajo, y áreas verdes, seguridad, modernidad, cultura y servicios para todos los vecinos y vecinas de Boedo, de quienes fuimos tomando muchas sugerencias y necesidades a lo largo de los últimos meses. Estos mismo vecinos y vecinas de la Ciudad a los que el club les ha abierto sus puertas, poniendo a disposición su estadio para que se instale un centro de testeo masivo de COVID, y el predio de Av. La Plata para un vacunatorio que ya está funcionando, entre otras acciones. Tenemos el derecho de volver a casa; por eso, hicimos dos canchas, y vamos a hacer tres».

Además de Mastrosimone, expusieron desde la plataforma de ZOO el arquitecto Fabio de Marco (Oficina Urbana, Proyecto Urbano Integral), César Azcárate (Director de IDOM, empresa responsable del Proyecto del estadio), Jorge Balsas (Gerente General de la Vuelta a Boedo), José Rozados (arquitecto y asesor del club), Gustavo Di Lorenzo (socio), Alberto Crescenti (socio honorario), Karina Lefevre (vocal de Comisión Directiva), Daniel Peso (socio), Sergio Peljhan (socio), Adolfo Resnik (socio) y Roberto Alvarez (vocal de Comisión Directiva).

Desde la agrupación sanlorencista “Jacobo Urso” dijeron sobre el tema que de acuerdo a lo expuesto en estas jornadas participativas no vinculantes, hubo un 91.7% de apoyo a la sanción del Proyecto de Ley de Rezonificación del predio ubicado en Av. La Plata al 1.700, en Boedo.

Entre los fundamentos del proyecto de ley firmado por el legislador Manuel Socías, se explica que “San Lorenzo quiere tener un protagonismo aún mayor en el futuro para con el barrio, a través de un proyecto urbanístico diseñado para el predio en el que se contemplan espacios educacionales, talleres de formación laboral, salas multiuso, gimnasios, natatorios, oficinas, hotel, restaurantes, confiterías, farmacias, auditorios, destacamento de bomberos, sede comunal (CGP), cocheras, galerías comerciales, patios de comidas, entre otros, además de un estadio ligero y horizontal, transparente y en relación con el barrio”.