domingo, mayo 19

Vuelven las murgas con más fuerza que antes

 

Llega el segundo fin de semana del carnaval 2023 y este fin de semana habrá actividad en los dos corsos de Boedo. Arrancan a las 19 horas y estarán las murgas de la comuna presentes: La Gloriosa de Boedo, Los Viciosos de Almagro y Los Chiflados de Boedo.

El carnaval está otra vez con los vecinos y vecinas de la Comuna Nº 5, con corsos que funcionarán los sábados de 19 a 02 horas y los domingos de 19 a 00 horas.

Este sábado en Av. Belgrano entre Colombres y Maza estarán Los Movedizos de Villa Crespo, La Gloriosa de Boedo, Los Viciosos de Almagro, Los Chiflados de Boedo, Los Soñadores de Villa Pueyrredón, Los Magos de Saavedra y Los Elegidos del Dios Momo de Saavedra. Y el domingo se presentarán las murgas Caprichosos de San Telmo, La Gloriosa de Boedo, Enviciados por Saavedra, Los Mimados de la Paternal y Lxs Quitapenas.

También habrá actividad murguera en Avenida Boedo entre Independencia y San Juan, con las actuaciones el día sábado de A Troche Y Moche, Los Soñadores de Villa Pueyrredón, Los Viciosos de Almagro, Los Elegantes de Palermo, Los Elegidos del Dios Momo de Saavedra, Los Arlequines de la R y Los Reyes Del Movimiento. Y el domingo las entradas de Los Insaciables de la Paternal, Enviciados por Saavedra, Los Mimados de la Paternal, Caprichosos de San Telmo y Atrevidos por Costumbre.

En total son 12.000 personas las que participan dentro de las murgas en esta edición 2023, que durará todo el mes de febrero, luego de las restricciones que había impuesto la pandemia en cuanto a cantidad de desfiles y virtualización de las propuestas culturales. En este caso, los corsos recuperan su circuito histórico y el festejo popular está presente en cada uno de los barrios porteños.

“Estamos con mucha ansiedad, este año recuperamos el circuito histórico del carnaval porteño de 35 corsos callejeros y gratuitos, un gran logro para el movimiento murguero y los vecinos de la ciudad, para el arte popular y la fiesta en las barriadas”, planteó Felipe Fiscina, director del centro murga Los Arlequines de la R y uno de los delegados de las murgas porteñas.

Fiscina además comentó que en el 2022 las murgas se prepararon para esta celebración con la esperanza que sea un carnaval como los de antes y, de hecho, lograron el cometido, ya que ahora tendrán dos corsos más que antes de la pandemia por el coronavirus. “Esto nos da la esperanza de poder seguir pensando en el carnaval como lo conocemos; quizás el gobierno porteño tenía otra propuesta pero después de largas negociaciones nos termina acompañando y llegamos a un acuerdo”, explicó en profundidad el delegado.

Ahora el llegó el momento de copar las calles de la comuna y vivir el carnaval 2023 a pleno.

Ph: Télam.-