El 25 de noviembre y en el marco del día internacional de prevención de lucha contra las violencias hacia las mujeres y disidencias se llevó adelante una actividad en el CeSAC 38 de la calle Medrano 350, Almagro.
Por el 25 de Noviembre, día que se conmemora internacionalmente la prevención de lucha contra las violencia hacia mujeres y disidencias profesionales de la Rieps, promotoras de salud del CeSAC 38 de Almagro y la Comisión de Salud del Consejo Consultivo de la Comuna 5 realizaron una actividad especial.
¿De qué se trata el 25N?
El Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer y disidencias tiene como objetivo sensibilizar, denunciar y reclamar políticas públicas para erradicar la violencia que se ejerce sobre las mujeres alrededor del mundo. Fue instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1999, en conmemoración al asesinato de las hermanas Mirabal ocurrido en 1960 en la República Dominicana.
Una actividad para reflexionar
Dentro de la Comuna 5, se dispuso en la puerta del CeSAC 38 un “iceberg de la violencia” donde vecinos y vecinas pudieron reflexionar sobre qué violencia consideraban visible o invisible de forma participativa.
También se colocó allí, un asiento rojo y una intervención con zapatos también rojos. Se observaron distintos carteles en alusión a las violencias.
Por último, se repartieron cintas violetas y volantes en memoria de todas las mujeres asesinadas.
Redactor de www.tintasdeboedo.com.ar