
El Gobierno de la Ciudad brindará un subsidio para atender a quienes hayan sufrido daños en bienes inmuebles y automotores como consecuencia del temporal del 17 de diciembre.
Hasta el 18 de enero se podrá realizar la solicitud del subsidio otorgado por el Gobierno porteño para atender y paliar los daños ocasionados por el temporal ocurrido el pasado 17 de diciembre. Es que, mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 3/23, se creó un Régimen Especial de Subsidios para los vecinos y vecinas damnificados por la denominada “catástrofe meteorológica extraordinaria”.
De esta manera, la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano evaluará la magnitud del perjuicio y otorgará sumas de dinero con montos de hasta $ 2.500.000, para daños de bienes inmuebles, y $ 1.500.000, para automotores. Previamente, el solicitante deberá pasar por un procedimiento de verificación de los daños y se evaluará la vulnerabilidad económica del mismo.
Una vez realizado el pedido de subsidio, la autoridad de aplicación iniciará el procedimiento de verificación del daño en un plazo de 15 días hábiles. Para obtener el subsidio, en el caso de los inmuebles, los mismos deben encontrarse situados en la Ciudad y haber sufrido los daños alegados al momento del temporal.
Por otra parte, para los automotores, éstos deben encontrarse radicados en la Ciudad conforme surge del Registro de Propiedad Automotor y haber sufrido los daños declarados por encontrarse estacionados o circulando en el territorio porteño durante el temporal. Tanto para inmuebles como para automotores, el solicitante debe ser titular o sucesor universal.
A su vez, en el mismo sentido que lo planteado por el gobierno porteño, el Banco Ciudad ofrecerá una línea de crédito a tasa subsidiada para asistir a las personas, consorcios de propiedad horizontal y establecimientos comerciales damnificados.
Ph: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Redactor de www.tintasdeboedo.com.ar