viernes, mayo 20

Aumenta el problema habitacional y hay reclamos por la subejecución del presupuesto

 

Un grupo de organizaciones sociales de la ciudad marcharon hasta el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat y le reclamaron al ejecutivo porteño por la subejecución del presupuesto habitacional.

La petición concreta de las organizaciones integradas por el Movimiento Popular Nuestra América, el Movimiento de Trabajadores Excluidos, Proyecto 7 y Frente Popular Darío Santillán fue la «construcción de viviendas, trabajo digno y de educación».

Los y las manifestantes instalaron ollas populares y denunciaron de «subejecución» del presupuesto habitacional por parte del poder ejecutivo que dirige el Jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

«No están renovando las becas para las 3.000 personas con adicciones; no se está entregando asistencia alimentaria para las familias más pobres; están incumpliendo con los subsidios habitacionales con lo que mucha gente vuelve a dormir en las calles y no están cumpliendo con los planes de empleo», enumeró Horacio Ávila, coordinador nacional de la organización Proyecto 7.

Por su parte, Silvia Cano, referente del Frente Popular Darío Santillán, dijo que se necesita que «haya políticas reales de vivienda, trabajo y educación y que se garantice algo tan básico como el alimento para sostener los comedores populares. No se entiende que en la Ciudad más rica del país el gobierno subejecute el presupuesto de Desarrollo Social con la situación económica que se vive».

Ph: Télam.-