
En la ciudad hoy se abren 11 estaciones de subte más y llegan a ser 80 operativas sobre un total 90 que posee la red porteña. Desde el gobierno porteño dicen que de esta manera ganarán en fluidez de circulación y en cantidad de pasajeros que deben salir a trabajar o a estudiar.
Las estaciones que reabrirán mañana son: Piedras y Río de Janeiro (Línea A), Tronador y Echeverría (Línea B), Moreno y San Juan (Línea C), Belgrano y Catalinas (Línea E), y Córdoba e Inclán (Línea H).
Con estas nuevas aperturas, las líneas C y H quedarán con todas sus paradas en funcionamiento.
En las últimas semanas verificaron que la cantidad de pasajeros parados por coche aumentó de 15 a 40 personas, pero de todos modos aseguraron que por el momento viaja el 25% o 30% de los valores registrados en la pre-pandemia de del año 2020 (enero-febrero-marzo).
En este sentido, reforzaron la idea que este nuevo esquema responderá a la demanda prevista con la vuelta a la presencialidad en las universidades y la flexibilización de actividades.
Seguirán vigentes todos los protocolos para combatir la propagación del Covid-19 y el control de aforo en las estaciones de mayor tránsito, con un equipo destinado a controlar el ingreso de pasajeros y evitar concentraciones en andenes y formaciones.
Las estaciones que permanecerán cerradas son: Sáenz Peña, Pasco y Alberti (A); Florida y Pasteur-Amia (B); Agüero y Scalabrini Ortiz (D) y San José, Pichincha y Varela (E).
Ph: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.-

Somos un medio de comunicación social del barrio de Boedo comprometido con la construcción de un periodismo local serio y ligado a los intereses de la comunidad vecinal.