martes, junio 17

Cayeron dos motochorros tras una persecución

Estarían vinculados a varios robos en Caballito y Recoleta.

 

Dos motochorros fueron detenidos en el cruce de San Juan y Boedo tras una persecución policial que comenzó en Recoleta, donde momentos antes habían robado un celular. La Policía de la Ciudad logró interceptarlos luego de un seguimiento por cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), y ahora investiga su relación con al menos cuatro hechos similares ocurridos en Caballito y alrededores.

El hecho que derivó en la detención ocurrió en Beruti y Austria, donde las cámaras del CMU captaron el momento del arrebato: dos motociclistas actuaban en conjunto, uno de ellos disfrazado de repartidor con mochila de delivery. Inmediatamente se emitió una alerta con sus descripciones y el dominio parcial de una de las motos, que tenía la patente tapada, y comenzó un seguimiento que abarcó varias comunas.

Al llegar a la jurisdicción de la Comisaría Vecinal 6B, personal motorizado divisó a los sospechosos y comenzó una persecución que se extendió por ocho cuadras. Finalmente, fueron detenidos con apoyo de efectivos de la Comisaría 5B.

Durante el operativo se secuestraron tres teléfonos iPhone, cuyos dueños ya fueron localizados, y 2.700.000 pesos, además de dos motos: una Honda CB300 y una Titan 150 negra, esta última involucrada en otros robos recientes.

Los detenidos fueron identificados como un ciudadano peruano de 32 años, con antecedentes por circular sin licencia, y un argentino de 33, con registros por oficiar de “trapito”, vender alcohol en eventos masivos y un pedido de captura vigente desde 2020.

Según fuentes policiales, ambos podrían estar implicados en al menos cuatro robos cometidos entre el 19 y el 26 de abril en la zona de Acoyte, Avellaneda y Fragata Sarmiento, en la Comuna 6. Por estos hechos, se habían emitido alertas internas sobre dos delincuentes a bordo de una moto negra Titán, con un modus operandi similar.

Loading