martes, octubre 26

Continúa el reclamo en salud por los bajos sueldos y el empleo basura

Los trabajadores de los hospitales públicos de la ciudad ayer se movilizaron hasta la sede del gobierno porteño en Uspallata 3150 para reiterar el pedido de reconocimiento de la actividad que cumplen como carrera profesional y un aumento de sueldo. Lo hicieron en el marco de un paro de 24 horas, que se sintió en las áreas de la salud,

«Desde que empezó la pandemia los estatales de la salud de CABA pusimos todo de nosotros para cuidar a los vecinos, a nuestros pacientes, pusimos el cuerpo para bancar el sistema sanitario, sostener las políticas públicas y garantizar derechos. Pero el gobierno nos responde ignorándonos», planteó de entrada Héctor Ortiz, enfermero del Hospital Durand y coordinador de la agrupación Hospitales Porteños, nucleada en ATE.

El reclamo a Horacio Rodríguez Larreta se sustenta en la falta de pago de un adicional por el trabajo en las áreas críticas, la insalubridad y la formalización del empleo para las más de 20.000 personas contratadas en el sector de la salud porteña. «A esta altura de la historia, no puede haber trabajadores que no tengan sus derechos garantizados y que sea el propio Estado, en este caso de la Ciudad, el que incumpla con ellos, es inaceptable», apuntó Ortiz durante la marcha en Parque de los Patricios.

Por su parte, la secretaria general adjunta de la ATE-Capital, Agustina Panissa, afirmó que «hoy los trabajadores y trabajadoras de la salud estamos en plan de lucha, con paro y movilizamos a la jefatura de Gobierno porteño para reclamar aumento de salarios y el reconocimiento a la carrera profesional».

Ph: Télam.-