domingo, julio 21

Cuarto Festival de Poesía de Boedo

Será los días 15 y 16 de marzo. El evento, organizado por María Inés Martínez y Sergio Gito Minore, cuenta con el auspicio del programa Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Serán dos jornadas gratuitas intensas de poesía, arte, y cultura barrial. Nada que despreciar en los tiempos que corren.

Tintas de Boedo dialogó con Sergio Gito Minore, poeta y organizador de este evento ya consolidado en el barrio y esto comentó respecto a sus expectativas, “Al ser el cuarto festival nos hace tener expectativa en base a la experiencia de poder realizar este evento tan particular. El festival como siempre es variado, tenemos poesía, música, artes plásticas, performance, feria con más de 20 stands. Quiere decir, que todo lo que ya estuvo, va a seguir estando”

También detalló, “En esta edición, vamos a estar dos días. El día viernes, vamos a salir a la calle con lecturas y además haremos un paseo por el barrio de Boedo contando la historia. Terminaremos la jornada con una muestra que se va a dar en el local de Editorial Clara Beter, “Casa Clara”.

“Por otro lado, el sábado vamos a permanecer en el Centro Cultural Centeya desde las 14 hasta las 19. Aquí se llevará a cabo una muestra dedicada a los pintores y artistas plásticos del barrio, y a la editorial Claridad, a cargo de Claudia Sanzone y Gustavo Stiepovich”, continuó describiendo. 

El poeta además destacó, “Como novedad del Festival es que vamos a presentar el libro “Coordenadas”. Se trata de un compilado que hicimos a través de una convocatoria a escritores por redes sociales realizada el año pasado. Vino un montón de gente, de los cuales quedaron veinte personas”.

“Además, habrá mesas, una de ellas con el foco de los 25 años de la revista “La guacha”, otra será sobre la poesía por distintos medios, etc. También habrá un cierre musical acústico, a cargo de Fradi”, declaró a este medio digital.  

Por último, Minore, hizo referencia al momento social del país y la cultura, “En este contexto de ataque a la cultura, estamos golpeados. Hay un desprecio a la cultura de parte de los conservadores o liberales. Veníamos mal con el precio del papel, desde la cuarentena, y la inflación es un flagelo. Sin embargo, la poesía comenzó en los albores de la humanidad y va a continuar resistiendo”

Este año, el festival cuenta con el auspicio del programa Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires y el apoyo económico del Banco Comafi. Se pueden seguir novedades a través de las redes sociales.