sábado, septiembre 25

Desde hoy AVEFA también es un Centro de Acceso a la Justicia

Desde hoy y todos los lunes de 10 a 14 horas la Asociación Civil Florentino Ameghino (AVEFA) será un Centro de Atención a la Justicia (CAJ), donde se brindará un servicio de atención legal primaria gratuito.

¿Qué quiere decir esto? En los CAJ se asesoran desde el estado nacional a las personas para que puedan afrontar los problemas legales de la vida cotidiana.

En la sede del club AVEFA, ubicado en Av. Independencia 4264, los vecinos y las vecinas que se acerquen podrán solucionar problemas referidos a la seguridad social, familia, trabajo, documentación y otros trámites públicos.

“Va a estar ANSES para que esté cada 15 días para la toda la tramitación de los programas y subsidios de este organismo, como por ejemplo tarifa social, beneficios ANSES, Ingreso Familiar de Emergencia, Tarjeta Alimentar y otros planes”, enfatizó Ana Lozano desde AVEFA, muy contenta por la inauguración de este CAJ en el club barrial.

La atención será en principio por demanda espontánea y se cumplirá con los protocolos sanitarios vigentes. “Si es necesario vamos a habilitar turnos virtuales, vamos a haber como se da la jornada de hoy y en función de ese veremos como llevaremos la organización para el resto de los lunes”, agregó Lozano durante la entrevista con TdB.

Pero sin dudas la novedad es que en este CAJ de Boedo-Almagro tanto ANSES como PAMI irán rotándose cada lunes en la atención presencial. Es decir que un lunes estará ANSES y otro lunes PAMI, y así sucesivamente.

“En AVEFA realmente consideramos esta apertura como fundamental, estamos muy entusiasmados y orgullosos de formar parte de una política pública que se acerca a la vida cotidiana de las personas y que les quede lo más accesible posible. No había un dispositivo de CAJ cercano para los barrios de Boedo y Almagro y la realidad es que el año pasado en la jornada que hicimos con el RENAPER, el PAMI y el ANSES se notó mucho esta necesidad de que la política llegue a los barrios, por la cantidad de personas que acudieron. Este es un objetivo tan fundamental como fundacional de nuestra asociación y de AVEFA como club de barrio, el trabajo social y de garantía de derechos en todas sus dimensiones”, completó Ana para cerrar la invitación a todos los vecinos y vecinas de la Comuna N° 5.