viernes, septiembre 24

Devuelven motos robadas a sus propios dueños

Estas noticias suelen publicarse poco en los medios. Vale más la imagen del robo que la de la restitución del bien sustraído. Pero esto último ha ocurrido en la ciudad en los últimos días, ya que desde el Ministerio de Justicia y Seguridad a cargo de Diego Santilli entregó rodados que había sido robados a sus propios dueños.

“Devolver una moto o un celular es un acto de justicia y reparación, por lo que significó la pérdida de un bien tan costoso, que equivale a muchas horas trabajadas, inversión de tiempo y esfuerzo”, dijo Santilli y agregó que vienen haciendo estos mismos operativos con los celulares y con las bicicletas.

Para poder llegar a este final feliz, las autoridades manifestaron la importancia de denunciar a Policía de la Ciudad cuando se sufre el robo de un teléfono o de un vehículo, porque esa es la única manera en la que se puede concretar la restitución a su dueño. Son elocuentes los datos que publicaron desde el gobierno porteño: actualmente tienen 356 motos identificadas para ser restituidas y en lo que llevan con estos operativos recuperaron 7.000 teléfonos celulares.

Las denuncias se pueden hacer en cualquier comisaría comunal o también llamando a los teléfonos 911 y 0-800-333-FISCAL (347225). “Con la devolución de objetos robados se cierra el círculo: recibimos la denuncia, investigamos, detenemos a los delincuentes y devolvemos lo robado”, remató Santilli.

¿Cómo son las donaciones del gobierno porteño por la compactación de las motos secuestradas?

  • Lo recaudado por la compactación de las motos se dona al Hospital Garrahan.
  • Lo recaudado se destina al área de servicio social que provee la Casa Garrahan, para la adquisición de respiradores, tubos de oxígeno o sillas especiales.
  • También parte de la recaudación va para la Unidad de Medicina de Precisión y el resto, a publicaciones con información para pacientes.