viernes, septiembre 24

Los taxis podrán tener hasta 8 años de antigüedad para circular

El Sindicato de Peones de Taxis de la Ciudad de Buenos Aires (SPT) está plenamente instalado en nuestro barrio de Boedo. Tiene su sede central en Av. La Plata 1.562; su Centro de Capacitación y Profesionalización Dr. Arturo Jauretche en Muñiz 1.653 y su Polideportivo Centro Social y Recreativo San Martín en Quintino Bocayuva 1.274.

En este 2021, los oídos de los taxistas recibieron la noticia del aumento de la bajada de bandera y la ficha, que fue de un 44% partido en dos veces entre los meses de febrero y abril.

Fue otorgado por la legislatura porteña -con audiencia pública previa- y oficializado luego por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que anunció este incremento junto a otros relevantes como las tarifas en el subte, la verificación técnica vehicular y los peajes,

Bajo la conducción de Jorge Luis García, luego de la renuncia de Omar Viviani tras 37 años al frente de este gremio, los taxistas se incorporaron al Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) que lidera el camionero Pablo Moyano y festejaron el 7 de mayo el “Día del Taxista”, que coincide con el natalicio de María Eva Duarte de Perón: “Es una fecha gloriosa, ya que Evita fue la fundadora del Sindicato Justicialista de Peones de Taxis”, dijeron en el comunicado dado a conocer a la prensa barrial.

Ahora tuvieron otro impacto positivo ya que nuevamente legislatura, en su última sesión ordinaria y con el impulso de la Comisión de Tránsito y Transporte que preside la legisladora oficialista Cristina García, aprobó la extensión por dos años más la utilidad de los vehículos destinados a taxis, que hasta el momento tenían un límite de antigüedad de 6 años y fue ampliado a 8 años.

«Esta modificación es sin dudas trascendental porque resulta en un alivio para el sector de taxis que siempre cumple un rol esencial y en pandemia mucho más. Viene a facilitar el recambio de las unidades en este contexto económico desfavorable producto de la emergencia sanitaria”, argumentó García, quien pudo nuclear el voto mayoritario del cuerpo parlamentario de la Ciudad de Buenos Aires .

Las nuevas disposiciones para los taxistas

  • Vehículo que se incorpore al servicio por otorgamiento de Licencia: deberá ser 0 Km.
  • Vehículo que se incorpore por renovación o cambio de material: el año-modelo no podrá exceder los ocho (8) años de antigüedad a la fecha de iniciación del trámite, y puede ser como máximo hasta un (1) año más antiguo que el año-modelo que se sustituye.
  • Vehículo que se incorpore por robo o destrucción total de la unidad afectada al servicio: Se admite que sea hasta un (1) año más antiguo que el año-modelo del que se sustituye.