lunes, enero 17

Día del Hincha con críticas a la dirigencia de San Lorenzo

Con la presencia de más de 8 mil personas, hoy en avenida La Plata se celebró el Día del Hincha de San Lorenzo. Música, sorteos, murga y un comunicado crítico con la actual dirigencia del club del barrio de Boedo.

Fueron aproximadamente 8 mil personas las que en la noche de hoy se acercaron a la avenida La Plata para festejar una vez más el Día del Hincha de San Lorenzo, donde se recuerda la jornada del año 2000 cuando los fanáticos del club evitaron que una empresa privada tomara el control de los derechos de imagen del mismo por diez años.

Desde las 19 hubo música, sorteos, testimonios y puestos de comida sobre la avenida. A medida que se fue acercando la noche, más personas se fueron sumando. “Lo positivo para mí es que el festejo fue impecable y fue hecho a pulmón. Me encantó esa unión que se vivió, tratando de cortar con el tema de los personalismos que tanto daño nos vienen haciendo. Eso es para destacar. Esto es en conjunto. No vamos a permitir que se le siga haciendo daño a San Lorenzo”, expresó Gustavo Di Lorenzo, referente de la agrupación Con el Alma en Boedo.

Banda 5 Cuerdas, Mamazuka, Nerpoland y DJ Kelo musicalizaron el encuentro que contó con un buffet económico a beneficio de los deportes federados del club. Al cierre del evento, hubo fuegos artificiales para terminar una jornada de recuerdo y de reclamo. Es que las agrupaciones que organizaron el festejo emitieron un comunicado con críticas al oficialismo del club.

“El 30 de noviembre de 2000 se le puso freno a una dirigencia que avasalló el Estatuto, que destrozó el tejido institucional, que se creyó más importante que San Lorenzo de Almagro y que utilizó al club para sus proyectos personales”, así comienza el escrito que difundieron por redes sociales y continúa: “Hoy, 21 años más tarde, lamentablemente nos toca conmemorar la lucha del Día del Hincha trazando muchos paralelismos entre la dirigencia de Miele y la actual dirigencia. Hoy San Lorenzo de Almagro es un club que padece las consecuencias de la desidia y el abandono. Las consecuencias de una dirigencia que creyó que conducir San Lorenzo no era suficiente para aplacar sus egos personales”.

Después, las agrupaciones reclamaron que se desatendió la gestión, que no se respetó el Estatuto y no se presentaron el presupuesto y los balances en tiempo y forma. “Una dirigencia que ahogó al club en un pasivo tremendamente delicado, con un peligroso déficit financiero, en el marco de un vaciamiento económico por el que van a tener que rendir cuentas”, señalaron y subrayaron que “esta dirigencia eligió que el socio sea su enemigo”.

Hacia el final del texto, las agrupaciones consideraron que “en razón de lo expuesto, queremos dejar asentado, en este Día del Hincha, que la llama de la lucha está más viva que nunca. Que el club es de los socios. Que San Lorenzo de Almagro siempre será una Asociación Civil sin fines de lucro. Que nunca será una Sociedad Anónima y que tampoco vamos a permitir que los dirigentes administren el club como si fuera una” y que “lo único que importa es San Lorenzo de Almagro” porque “la Vuelta a Boedo es con Estadio. Y sin Estadio es traición”.