martes, junio 17

El ciclón se consolida tercero y además está cerca de seguir en la sudamericana

 

El equipo de Boedo pelea arriba en lo local y quiere entrar a los octavos de final en lo continental.

San Lorenzo de Almagro ganó en Córdoba frente a Belgrano por 1 a 0 y se consolidó como tercero en el torneo local, a dos puntos de Talleres, por lo cual la disputa por el segundo lugar seguirá hasta el fin del campeonato.

Por la vigesimoquinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División, el equipo de Boedo triunfó con un gol de Gonzalo Maroni a los 31 minutos del primer tiempo. Maroni es un jugador muy importante que viene en ascenso y que en cada partido “cuervo” juega más minutos.

El primer tiempo fue equilibrado entre los dos equipos hasta que llegó la jugada del gol, cuando Maroni recuperó cerca de su propia área y comenzó una corrida en la que los rivales se fueron abriendo para cubrir posibles receptores de algún pase, pero el ex Talleres, Instituto y Boca siguió su marcha y antes de ingresar al área sacó un preciso remate que se metió junto al palo izquierdo de Nahuel Losada, que se arrojó pero no pudo evitar la caída de su valla.

El panorama del segundo tiempo cambió rápidamente, tras la expulsión de Siro Rosané, por lo que Rubén Insúa reforzó su defensa, apostó al juego de contragolpe e hizo figura a su arquero Facundo Altamirano.

Luego de finalizado el encuentro, fue el mismo Altamirano quien hizo declaraciones a la prensa: “Ese récord que se dice (el de tener la valla menos vulnerada en el torneo), es parte del grupo, porque si no nos hacen tantos goles, es por el equipo”, sentenció el jugador que también tuvo su paso por Banfield, Patronato de Paraná y Estudiantes de Buenos Aires.

Ya de cara a la próxima fecha que San Lorenzo jugará contra Argentinos Juniors, Rubén Insúa dijo que se llevaron
“un resultado muy importante” y sostuvo que quedó “conforme” con el rendimiento de sus jugadores.

En Boedo se palpita fiesta porque también se viene la revancha por la Copa Sudamericana frente a Independiente de Medellín, luego de la victoria por 1 a 0 en condición de visitante con gol de Adam Bareiro, que será el próximo miércoles a las 21 horas en el estadio Pedro Bidegain del Bajo Flores.

En el partido de ida, San Lorenzo había dado una muestra de temple y espíritu ambicioso, para dar un paso fundamental y tratar de clasificarse ahora en el próximo partido a los octavos de final de este torneo.

“Nos llevamos un resultado importante para Buenos Aires y fue merecido porque las mejores opciones de gol de la noche fueron para San Lorenzo”, había reflexionado el técnico Insúa en la conferencia de prensa pospartido en el Estadio Atanasio  Girardot, de Medellín.

Ph: Télam.-

Loading