
San Lorenzo no pudo doblegar a Platense en el tiempo reglamentario pero hizo de Augusto Batalla la figura del partido, con dos penales atajados y un gol de penal convertido en la serie definitoria para pasar a los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol.
El equipo de Boedo no pudo vencer a Platense en los 90 minutos que duró el partido por los 16avos de la Copa Argentina y tuvo que definir en los penales, donde el héroe de la noche, Augusto Batalla, contuvo los penales ejecutados por Vicente Taborda y Ronaldo Martínez.
Por San Lorenzo, los autores de los penales fueron Agustín Martegani, Gastón Campi, Adam Bareiro y Augusto Batalla, mientras que el tiro malogrado fue de Gonzalo Luján.
La serie quedó en favor de San Lorenzo por 4-3, donde antes de esta instancia tuvo un partido de ida y vuelta pero con pocas chances de gol para los dos equipos.
El once de Rubén Insúa atacó casi siempre por la banda derecha, donde encontró espacios con Giay, Barrios, Maroni y Leguizamón, para llegar con peligro al área rival.
En la segunda parte del cotejo, Maroni se convirtió en el jugador más importante, organizando los ataques del equipo, pero Platense también siempre quiso tomar la iniciativa del partido.
Al final, ninguno pudo convertir y llegaron a los penales, donde Batalla se destacó por los penales atajados y el gol hecho.
“Confiaba en mis compañeros y en mí, sabía que podía ayudar al equipo y lo pude realizar con la contención de los penales”, señaló Batalla tras la victoria, y consultado por la ovación del público azulgrana indicó que “es muy gratificante, me costó mucho todo, estar en San Lorenzo en este nivel, llevar la cinta como capitán y que coreen mi nombre es un sueño”.
Así San Lorenzo pasó a octavos de final en esta Copa Argentina de fútbol, donde el 3 de agosto enfrentará al ganador de Belgrano de Córdoba y Claypole.
Ph: Télam.-

Somos un medio de comunicación social del barrio de Boedo comprometido con la construcción de un periodismo local serio y ligado a los intereses de la comunidad vecinal.