sábado, septiembre 24

El humor en las Pymes

 

El Centro de Relevamiento Pyme Ciudad Productiva de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba) realizó un relevamiento online y telefónico entre los días 27 de Agosto y el 6 de Septiembre de 2021 en 435 empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Como siempre el objetivo es conocer la situación del sector y como está el “humor” respecto de posibles mejoras.

Los comercios relevados incluyeron todos los rubros, porcentualmente se destacaron el de indumentaria y artículos deportivos (26%) y gastronomía (10%). Un 15% del total pertenecen a nuestra Comuna N° 5.

El 78% de los comercios relevados realizan sus actividades en horario diurno. Casi un 57% creía que el gobierno estaba preparando mayores aperturas, cosa que finalmente sucedió. De ellos, un 51% creía que esto está relacionado con la cercanía de las elecciones ,aunque un 42% también creía que la situación sanitaria lo permite.

Respecto del impacto que tendrían estas aperturas, sorprende que un 38% no esperaba que esto mejorara su situación, ya que consideran que la situación económica lo condiciona, otro 25% opinaba lo contrario.

Sobre la amenaza de la variante Delta del coronavirus, un 51% opinaba que deberían retrasarse estas aperturas. Respecto de la vacunación, un contundente 65% opina que debe ser obligatoria para concurrir al trabajo.

Desde la Asociación Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Boedo vemos con optimismo la situación sanitaria respecto de todo lo realizado y el porcentaje de población vacunada, y esperamos que las aperturas y la primavera traigan mejores tiempos para el comercio barrial.

Ph: www.freejpg.com.ar