domingo, septiembre 8

Emergencia habitacional

Un inmueble ubicado sobre la calle Entre Ríos, en el barrio de Constitución fue desalojado por la Policía de la Ciudad. 44 personas quedaron en la calle después del procedimiento.

“Nos desalojaron a las 8 de la mañana y no tenemos dónde ir”, comentó una de las personas desalojadas por la Policía de la Ciudad. “Algunos vecinos vivían en este lugar desde hace 20 años”, agregó. Es que, por orden del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, un inmueble ubicado en Entre Ríos 2074, en el barrio de Constitución, fue desalojado por la Policía porteña.

Como resultado de este procedimiento, 44 personas que conforman 15 familias, incluyendo 22 niños, niñas y personas con discapacidad que quedaron en la calle, en medio de la ola polar y en una ciudad en donde persiste el problema de la vivienda. 

“Todavía no nos dieron ninguna solución. A nosotros el dueño del hotel nos estafó, porque veníamos pagando mes a mes el alquiler y de un día para a otro quiere vender. Yo hace más de 20 años que vivía ahí”, expresó Rosa, una de las vecinas desalojadas.

Es que, las personas desalojadas ahora le exigen a la Justicia Federal del Juzgado Civil N° 21, Secretaría Nº 41, a cargo del juez Luis Sáenz, y al Gobierno Nacional y al de la Ciudad de Buenos Aires una respuesta habitacional digna y permanente a sus familias.

Algunas de las familias se trasladaron a un hotel mientras continúan conversando con el Gobierno porteño para lograr llegar a un acuerdo y ver a dónde van a poder continuar viviendo. 

Por otro lado, entre las personas desalojadas sospechan que el mismo tiene un fin de especulación inmobiliaria, ya que se espera que en ese espacio se demuela el inmueble y se construya un edificio

Esto sucede en un contexto en donde la emergencia habitacional en la Ciudad de Buenos Aires sigue creciendo y el valor de una pieza en un hotel con baño y cocina oscila los 200 mil pesos.