El próximo sábado 24 de agosto, se realizará una eco caminata en la plaza de AVeFA y se pondrá nombre a los árboles que allí se encuentran. Una jornada para concientizar sobre la importancia del arbolado en nuestras vidas.
El sábado 24 de agosto desde las 14.30, en la plaza de la Asociación Civil de Vecinos Florentino Ameghino (AVeFA, Independencia 4264) se llevará a cabo una Eco Caminata organizada en conjunto con la Comisión de Espacios Verdes del Consejo Consultivo de la Comuna N° 5.
La propuesta busca concientizar sobre la importancia del cuidado de los espacios verdes en el barrio y tendrá como actividad principal el recuperar la historia de algunos árboles de la plaza de AVeFA, a los cuales se les podrá poner nombre.
“Es un plan que tenemos desde hace mucho tiempo en AVeFA y que pudimos sintetizar con esta propuesta en conjunto con la Comisión de Espacios Verdes del Consejo Consultivo Comunal N° 5”, expresó Daniela Paredes, referente de la asociación civil, quien agregó que “la idea es poder identificar los árboles que tenemos en la plaza, ponerles su nombre, tratar de reconstruir su historia”.
Paredes remarcó que como AVeFA “es un espacio vecinal y hay árboles que están hace mucho tiempo, incluso pre AVeFA, y hay otros que fueron plantados más recientemente y tienen una intencionalidad, entonces, lo que queremos es recuperar un poco la historia de cada árbol que se encuentra en la plaza, de los más significativos”.
Además, la referente de la asociación resaltó que “vamos a empezar con identificar algunos árboles y nombrarlos, como para concientizar sobre la temática. Porque esto se une a lo que ya venimos trabajando con la Comisión de Espacios Verdes del Consejo Consultivo donde participa AVeFA, que es esto de la protección del arbolado público y los beneficios y la importancia del arbolado en general”.
La propuesta no es la primera vez que se realiza en el barrio de Boedo. Hace unas semanas, en la celebración de la Pachamama Urbana en la Plaza Boedo, se llevó a cabo una actividad similar como parte del festejo y jornada de concientización.
“Hace unas semanas se hizo la Pachamama Urbana, como se hace todos los años en la Plaza Boedo, y ahí nosotros llevamos esta actividad de nombrar a los árboles de la plaza con la misma lógica, elegimos algunos y los identificamos, vimos sus beneficios, contamos su historia”, relató Paredes.
“Como nos salió bastante bien y es un plan que teníamos pendiente de hacer en AVeFA, decidimos empezar con el relevamiento del arbolado de la plaza. Así que, todo este trabajo y esta actividad van un poco por el seguir sensibilizando a la comunidad en relación a los beneficios de nuestros árboles, la importancia de cuidarlos porque ellos también nos cuidan y, a la vez, hacer una actividad participativa barrial”.
Redactor de www.tintasdeboedo.com.ar