sábado, septiembre 24

Expo Empleo Barrial en Caballito

 

En el Club Italiano se llevó a cabo la primera edición exclusiva para mujeres de esta exposición en donde participaron más de 20 empresas que ofrecieron300 puestos de trabajo en diversas industrias. Horacio Rodríguez Larreta visitó el espacio.

En el mes de la mujer, hoy se realizó en Caballito la primera Expo Empleo Barrial destinada exclusivamente a mujeres y que tuvo como sede al Club Italiano (Av. Rivadavia 4731). En la misma participaron más de 20 empresas que ofrecieron 300 puestos de trabajo exclusivos para mujeres en diversas industrias, entre las que se destacaron las empresas del rubro gastronómico y tecnológico. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó el evento junto a funcionarios de su gestión.

La Expo Empleo Barrial es una propuesta que lleva a cabo el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio y que se realiza en los diferentes barrios. Esta iniciativa busca ser una herramienta de intermediación para favorecer la inserción laboral. En estos eventos, se convoca a empresas, pymes y consultoras con búsquedas laborales activas para los vecinos y las vecinas que necesiten trabajo. Se estima que en 2021 más de 420 personas consiguieron empleo a través de este programa.

Esta propuesta se inició en el 2017 y ya asistieron más de 10 mil vecinos y vecinas en más de 20 encuentros. Desde el gobierno porteño buscan que este año haya por lo menos diez ediciones más para generar nuevas oportunidades de empleo. En esta primera edición de la “Expo Empleo Barrial – Edición Mujeres” el objetivo fue profundizar acciones a favor de la equidad de género en el ámbito laboral y facilitar la inserción laboral de las vecinas de la Ciudad de Buenos Aires para potenciar la igualdad de oportunidades.

Entre las 10 y las 14, las vecinas que participaron pudieron recorrer los stands de las distintas empresas, realizar entrevistas laborales, recibir asesoramiento para el armado del currículum y ser parte de los talleres que se brindaron. Para participar, las mujeres que fueron parte del evento tuvieron que completar un formulario de preinscripción, el cual fue analizado por la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio con el fin de convocar al encuentro sólo a los perfiles de las vecinas cuyos perfiles laborales se ajustaran a las vacantes ofrecidas.

Esta Expo Empleo Barrial sirvió para complementar a la Feria de Empleabilidad realizada el pasado 22 de marzo, la cual también fue exclusiva para mujeres (pero sólo entre 18 y 35 años) y consistió en una jornada de formación intensiva, presencial y gratuita para que las interesadas puedan mejorar sus habilidades blandas y sus estrategias para sus búsquedas laborales.

El jefe de Gobierno porteño recorrió las instalaciones junto al ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti; y el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis. Durante el encuentro, Larreta tuvo la posibilidad de conversar con las vecinas presentes y responder a sus inquietudes.

Ph: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.