viernes, mayo 20

La Semana de la Memoria en la comuna

 

En la Semana de la Memoria, hubo una actividad muy importante en la Plaza Almagro de Sarmiento y Bulnes, uno de los epicentros geográficos de la Comuna N° 5.

A 46 años del inicio del golpe cívico militar, sectores militantes nucleados en el Frente de Todos y organizaciones sociales de los barrios que componen esta comuna, repudiaron los hechos de violencia política que se vivieron en diferentes zonas del barrio de Almagro en los últimos tiempos y gritaron “nunca más”.

Asimismo, también durante la semana se produjo una de las actividades simbólicas de mayor trascendencia; la iluminación de cada baldosa de la Comuna N° 5 (Boedo y Almagro) para mantener viva la memoria, los ideales, la verdad, la justicia. Fue un claro homenaje a cada desaparecido y desaparecido, a los 30.000 mil…

Días antes se había organizado en la Plaza Mariano Boedo de Estados Unidos y Sánchez de Loria el “Festival por la Memoria”, que también reunió a una buena cantidad de vecinos y vecinas del barrio.

Con la consigna “cárcel a los genocidas, no a sus prisiones domiciliarias, libertad inmediata a presas y presos políticos, no a la represión de la protesta social, no al ataque a locales y centros culturales y políticos”, hubo en el espacio público una radio abierta, invitados especiales, números musicales y actividades participativas junto a la comunidad vecinal que se acercó a plaza el 19 de marzo.

Un paso a paso hasta llegar a la gran movilización que habrá hoy en nuestra Ciudad de Buenos Aires, luego de dos años de pandemia que impidió llevarla a cabo como ya es costumbre desde hace muchísimo tiempo.