
Este año la celebración por el Día del Padre se hará de una manera atípica a la que se acostumbra en la Ciudad de Buenos Aires debido al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) que rige desde marzo producto a la emergencia sanitaria por la COVID–19.
Restaurants, cines, teatros y locales de indumentaria y calzado permanecen cerrados por las medidas dispuestas por el gobierno nacional para evitar el colapso sanitario. Si bien este festejo se ve limitado por la pandemia de coronavirus hay un montón de opciones virtuales para agasajar a los padres en su día.
Muchos optan por regalar desayunos a domicilio, como es el caso de Mariana, vecina de Boedo, que acostumbrada a festejar el Día del Padre con un asado al mediodía en esta oportunidad eligió mandarle un desayuno sorpresa a su papá: “Con mi hermano queremos hacerle una sorpresa a mi papá más allá de la video llamada que vamos a hacer entre toda la familia y se nos ocurrió que una buena opción es mandarle un desayuno”.
Mariana agregó en diálogo con Tintas de Boedo que “nos llegó el contacto de una chica que hace unas cajas artesanales personalizadas que acompañan el desayuno, que a raíz de la pandemia se quedó sin trabajo y se puso a hacer desayunos o meriendas a domicilio, asique se lo encargamos a ella y esperamos sorprender a papá con este regalo”.
Otra opción para hacer un presente original es regalar entradas para ver teatro online y acompañar con alguna picada para el momento de la función. Timbre 4 es un espacio cultural que está cerrado desde que rige el ASPO y para poder sobrellevar la pandemia decidieron subir sus obras de teatro a la web y cobrar una entrada a la gorra virtual y también tienen un servicio de delivery con picadas.
Laura, también vecina de Boedo, contó a TdB porqué optó por este regalo: “A mi papá le encanta ir al teatro y al cine y este año tan particular por la pandemia no pudo hacer nada de lo que tanto le gusta, así que se me ocurrió regalarle una entrada de teatro online para ver ‘La omisión de la familia Coleman’ de Claudio Tolcachir que va a estar justo este domingo a las 21:30 y me pareció una idea original y una manera de acercarlo a lo que tanto le gusta sin que salga de su casa”.
Sin dudas este año fue muy difícil para todos y todas, pero en especial para los adultos mayores que no pudieron estar en contacto estos meses con sus hijos, hijas, nietos o nietas y por eso este Día del Padre va a ser diferente pero apelando a la virtualidad y a la creatividad los papás podrán pasar un lindo festejo igual cuidándose y cuidando al resto de la familia.

Somos un medio de comunicación social del barrio de Boedo comprometido con la construcción de un periodismo local serio y ligado a los intereses de la comunidad vecinal.