El Festival de Tango de Boedo tuvo su evento principal en mayo, pero siguió brindando actividades al barrio durante todo el año. Así, cierra el 2024 con un festival en el Espacio Cultural Julián Centeya y una charla en la Biblioteca Miguel Cané.
Boedo respira tango, eso se sabe. Y, si bien el Festival de Tango del barrio se llevó a cabo en el mes de mayo, durante el resto del año hubo muchas actividades tangueras para compartir con los vecinos y vecinas.
Es así, que el 2024 termina con dos actividades más: un festival en el Espacio Cultural Julián Centeya (Av. San Juan 3255) el próximo 9 de noviembre desde las 18 y una charla en la Biblioteca Miguel Cané (Carlos Calvo 4319) el próximo 15 de noviembre a las 19.
El festival del 9 de noviembre contará con la presencia del taller de folclore del Espacio Centeya, la Compañía de Danzas Folclóricas Identidad Federal y habrá una milonga musicalizada por TDJ Roxana, una exhibición de Diana Mestre y Jorge Firpo y música en vivo con Adrián Placenti y Miguel Frasca.
Por otra parte, también habrá una exhibición de los ganadores del Festival de Tango de Boedo 2024: Raquel Muñoz y Jony Longoni. Además, el cierre del evento tendrá un brindis por el fin de año y habrá candombe de la mano de Maderas del Río de la Plata.
El evento en la Biblioteca Miguel Cané será una charla encabezada por Adriana Biesa, psicoanalista y lectora, en donde se realizará un análisis del cuento El Sur, de Jorge Luis Borges. Además, habrá un cierre musical de la mano de Gastón Ruiz, Nahuel Percal y Eduardo Fraiz.
“Llegamos a este evento con mucha alegría después de un año de mucho laburo”, expresó Ildefonso Pereyra, miembro de la organización del Festival de Tango de Boedo, ante nuestra consulta. “El festival se realizó en mayo con un éxito notable y fue un festival cien por ciento autogestivo y de alta calidad, con muchísima aceptación del público y con muchísima repercusión en el barrio”.
Pereyra agregó que “estamos muy contentos porque creemos que el Festival de Tango de Boedo ya es un hito en el barrio, se constituyó como un espacio propio, es el Festival de Tango del barrio y la calidad que hubo en todos los certámenes lo certifica y la participación del público fue fundamental y fue conmovedora”.
Además, destacó que “este año tuvimos otras actividades durante todos los meses, que también hicieron que el festival no sea un festival de sólo unos días al año. El cierre va a ser con este festival en el Centeya y la semana que viene en la Biblioteca Miguel Cané va a haber una charla y un análisis del cuento El Sur, porque en esa biblioteca Borges trabajó e hizo de las suyas”.
Redactor de www.tintasdeboedo.com.ar