sábado, septiembre 25

Garantizar una vuelta segura a las clases presenciales

Por Pablo Cesaroni. (Consejo Consultivo Comunal N° 5 – Comisión de Educación). Ante la vuelta total a las clases presenciales en la Cuidad de Buenos Aires por etapas, empezando con les secundaries desde el 4 de agosto, distintos referentes de la Comunidad Educativa nos acercamos a la Jefatura de Gobierno para entregar una nota dirigida a Horacio Rodríguez Larreta.

En la carta claramente expresamos la necesidad de que el Ministerio de Educación y su Ministra Soledad Acuña cumplan lo resuelto por el Consejo Federal de Educación, algo que por ejemplo en relación al distanciamiento social no lo piensan hacer, ya que el aula va a ser la burbuja, con 25 o 30 alumnes todes juntes.

Tampoco se cumplirían las medidas sanitarias con la vuelta a los comedores a partir del 17 de agosto.

El gobierno porteño tendría que escuchar los distintos planteos que venimos haciendo para garantizar una vuelta segura para toda la Comunidad Educativa.

Otro elemento para tener en cuenta es la cantidad de artículos de limpieza e higiene y obras pendientes que no se hicieron durante el receso escolar en las vacaciones de invierno.

Finalmente le pedimos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que compre por lo menos uno por escuela, los Medidores de Dióxido de Carbono.

Hay que garantizar todes los elementos de protección y cuidados para los que concurren a las escuelas.