lunes, junio 17

Haciendo ruido los miércoles

 

En tres puntos de la comuna hay protestas de asambleas y vecinos y vecinas que se congregan frente a las medidas que está tomando el gobierno nacional en sus primeros días de trabajo.

Hace ya unas semanas que muchos vecinos se autoconvocan los días miércoles a las ocho de la noche para rechazar las principales medidas que está tomando el gobierno nacional en materia económica y legislativas como el DNU, la Ley Ómnibus y el Protocolo Antiprotesta. Estas reuniones al aire libre se caracterizan por ruidazos y cacerolazos en tres puntos concretos de la Comuna N° 5 de Almagro y Boedo.

En Corrientes y Medrano se realiza una caminata hacia Rivadavia y Medrano convocada por la Asamblea Plaza Almagro. Ya a las 21 horas, en Rivadavia y Medrano, se produce el epicentro de autoconvocados y a esa hora parten hacia allí desde San y Boedo la comunidad autoconvocada por la Asamblea de Boedo.

Por otra parte, el sábado pasado se realizó el segundo encuentro de las asambleas en el Parque Centenario, que tuvo la participación de más de 400 personas y la presencia de la Asamblea Plaza Almagro y la Asamblea de Autoconvocados de Av. Rivadavia y Medrano.

Entre varios puntos en el orden del día, acordaron marchar el 24 de enero en una columna propia e independiente, con un punto de encuentro en la Plaza Miserere del barrio de Once a las diez de la mañana. Desde allí y hasta Congreso, cada asamblea llevará sus propios carteles y banderas.