domingo, julio 21

Homenaje a vecinos participativos

 

En el marco del Día del Vecino Participativo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires invitó a vecinos y vecinas seleccionadas para homenajearlos a través de diversas acciones.

Hoy es el Día del Vecino Participativo. Y la Dirección de Participación Ciudadana y Cercanía, con la Secretaría de Desarrollo Urbano del gobierno porteño realizaron una convocatoria y seleccionaron a 50 vecinos y vecinas para agasajarlos en su día.

¿Cómo será el encuentro?

Hoy, a partir de las 11 horas, efectuarán un recorrido en bus por las obras y proyectos en curso en diversos puntos de la Ciudad de Buenos Aires que contaron con alguna instancia de participación ciudadana. De hecho, en cada parada se repondrá en detalle el proceso participativo en cada obra.

Plaza San Martín, en la intersección de Santa Fe y Maipú, será el punto de inicio del paseo. Allí verán el Bajo Autopista Retiro, para continuar por los siguientes puntos de atracción:

-Paseo Gigena, Av. Dorrego & Av. Coronel Marcelino E. Freyre, barrio de Palermo, Comuna 14.
-Plaza Mafalda, Conde 145, barrio de Colegiales, Comuna 13.
-Bajo Viaducto Mitre, Olazábal y 11 de septiembre de 1888, barrio de Belgrano, Comuna 13.
-Museo Larreta, Cuba 2150 barrio de Belgrano, Comuna 13.

Una merienda en los jardines del Museo Larreta y el saludo de algunos funcionarios serán el moño de cierre a la jornada de celebración vecinal.

¿Por qué hoy se celebra?

El Día del Vecino Participativo coincide con el Día del Aniversario de la Segunda Fundación de la Ciudad de Buenos Aires. Romeo Raffo Bontá es el “culpable” de promover, en 1959, la celebración de este día a nivel nacional, desde la Asociación Vecinal de Villa del Parque.

En 1990, por decreto, el alcance fue hacia aquellos vecinos participativos que impulsan el trabajo entre el Estado y las organizaciones barriales y sociales en cada uno de los barrios porteños.

Ph: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.