domingo, noviembre 28

Hoy Buenos Aires celebra

 

En dos jornadas, la de este domingo y el próximo, se realizará la fiesta de las colectividades en la avenida tradicional de la ciudad: Avenida de Mayo. Habrá artesanías, músicas y danzas típicas de las diferentes expresiones culturales de Buenos Aires. Ello se celebra.

El domingo pasado tuvo que suspenderse por lluvias y Buenos Aires Celebra se reprogramó para los domingos 24 y 31 de octubre. Este espacio de la cultura porteña retomará así la presencialidad y tendrá la participación de 17 colectividades, que por otra parte respetarán los protocolos vigentes en materia sanitaria.

“Tras un año y medio de virtualidad, nos entusiasma mucho este encuentro, también como una forma de reconocer el esfuerzo de quienes desde asociaciones, centros y otros espacios, trabajaron muy duro durante este tiempo para preservar la identidad cultural de sus comunidades”, señaló Pamela Malewicz desde la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Hoy estarán compartiendo el encuentro desde el escenario de la calle Bolívar las colectividades de Alemania, Austria, Bulgaria y Portugal sobre Avenida de Mayo; mientras que en el escenario de la calle Tacuarí estarán las comunidades de Paraguay, República Checa, Eslovaquia y Francia.

El próximo domingo, participarán en el escenario ubicado en la calle Bolívar las colectividades de Irlanda, Escocia, Gales, Chile y Líbano; y en la calle Tacuarí, las colectividades de Colombia, India, Grecia y Lituania.

«Éste es nuestro compromiso de seguir generando espacios de encuentro y de expresión de colectividades y acercar a los vecinos y vecinas sus costumbres y tradiciones. Nos adaptamos a las normas y protocolos que hacen posible seguir celebrando la diversidad de manera segura», explicó Mercedes Barbara, Directora General de Colectividades.

Ph: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.-