lunes, agosto 8

La calle como espacio compartido

 

En La Minga -club cultural- de Maza 1165, se realizará este domingo 21 de noviembre la décimo cuarta edición del festival callejero “Minguero”.

Desde las cinco de la tarde y hasta entrada la noche habrá múltiples propuestas y espectáculos con entrada libre y gratuita, tanto dentro del espacio como en la calle.

En su historia ya han pasado más de mil artistas de diversas trayectorias y disciplinas y este año el lema será “Volver a Volver”.

Este espacio cultural, situado en nuestro barrio de Boedo, trabaja para y por la cultura desde el 2013, abriendo sus puertas para buscar el encuentro con los vecinos y vecinas con diversos talleres y espectáculos para todas las edades.

“Creemos que la cultura es un derecho, por eso, tanto en los talleres como en los espectáculos nos manejamos con la política del valor sugerido. Es decir, que no hay un precio fijo, para que lo económico no sea una barrera en la participación”, comenta en diálogo con TdB, Lucía León, integrante de La Minga.

Para esta edición, contemplaron en la programación los espectáculos de: Bigolates de Chocote, Seránima, La Bolten Candombe, Ronda de Folklore y Carnicerxs del Amor.

Pero también habrá una gran movida cultural en la calle, ocupando el espacio público, donde estarán presentes: Universo Bellotas, Doña Galinda, La Cantera, Body Marbling, Sonrío, Pintó Boedo, G.R.A.S.A., Ojo de Pez, Picnic de Lectura, Red de Socorristas y DoMinga La Feria.

“El festival es una invitación a habitar la calle como un espacio que es de todes, a resignificarla a través del arte, el juego y la cultura”, cerró el comentario Lucía León ante la consulta de este medio digital.