miércoles, febrero 1

La emoción porteña en el mundial

 

En la Plaza Seeber está el gran punto de concentración para ver los partidos de la Scaloneta. En el Obelisco hay un mapping los días previos a cada encuentro y en 30 plazas se realizan propuestas recreativas alusivas a este evento para disfrutar con la familia y amigos.

Cada vez que Argentina juega en un Campeonato Mundial de Fútbol, la ciudad es una fiesta y la gente se reúne en familia, con amigos o con compañeros del trabajo a ver los partidos por la tele.

Pero en la Plaza Francisco Seeber de Libertador y Sarmiento está la gran concentración de porteños y porteñas, que llegan a ver los partidos de la Scaloneta al aire libre en el marco del BA Emoción Mundial.

En este lugar además está el mural Una gambeta a la vida, del artista plástico Gustavo Rovira, en homenaje al astro del futbol mundial, Diego Maradona; y una pantalla gigante donde se ven absolutamente todos los partidos y otros materiales audiovisuales como Héroes, 1986 o La Historia de la Copa y Messi.

También se desarrollan en este espacio público actividades deportivas, juegos, murales, talleres participativos,  clases para los más chicos, espectáculos infantiles, conciertos, dj’s en vivo y funciona un Patio Gastronómico. Y en cada jornada a las seis de la tarde, se realiza una entrevista con jugadores de todos los tiempos.

¿Cómo se hace para estar? Para conocer los horarios, las actividades y sobre todo reservar las entradas, hay que escribir al Boti, el WhatsApp de la Ciudad, al 11-5050-0147 y escribirle “Boti Mundial” desde cualquier celular.

Otras actividades dentro del mundial porteño. El Obelisco tiene un mapping diseñado que se proyecta el día anterior a cada partido de Argentina y tiene la intervención de la artista Mónica Casella. Esta obra está construida con material reciclado y representa a una pelota  de fútbol de grandes dimensiones y una bandera hecha con botellas plásticas.

Como si fuera poco, en 30 plazas hay juegos temáticos, en un ciclo que se llama Vamos Las Plazas Mundialistas. En nuestra Comuna N° 5 y sus alrededores, las plazas Martín Fierro, Plaza Almagro, Parque Chacabuco, Parque de la Estación, Parque Patricios, Plaza Mariano Boedo y Parque Rivadavia, tendrán propuestas alusivas a este gran evento mundial.

Ph: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.