Desde esta semana se puede cargar la tarjeta en la mitad de las estaciones de subte con billeteras virtuales y el escaneo del código que generan las terminales de autoservicio.
Desde el 11 de septiembre, en las estaciones más cercanas y pertenecientes a la Comuna N° 5 (Loria, Castro Barros, Carlos Gardel, Malabia, Avenida La Plata, Boedo, Humberto 1° e Inclán), se podrá cargar la tarjeta SUBE a través de diferentes billeteras virtuales.
Esta primera etapa abarca a más del 50% de la red de subtes y operarán con el ya conocido código QR en las terminales de autoservicio, donde se apoyará la tarjeta SUBE y se seleccionará el medio de pago: efectivo o con billetera virtual. Luego se elegirá el monto y se generará el código que se deberá escanear para poder abonar con dinero en cuenta o tarjeta de débito.
Al finalizar, la terminal mostrará en su monitor un ticket como comprobante para garantizar la transparencia y la seguridad de la transacción económica, que podrá ser fotografiado.
Ph: Sbase.-
Somos un medio de comunicación social del barrio de Boedo comprometido con la construcción de un periodismo local serio y ligado a los intereses de la comunidad vecinal.