jueves, junio 30

Las últimas campañas del año

Día a día se siguen dando a conocer los reportes de la situación sanitaria por el coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y el 5 de noviembre se confirmaron 217 casos positivos y 2 personas fallecidas.

Mientras tanto, las campañas de vacunación siguen adelante en las postas oficiales que dispone el gobierno porteño.

En muchas de ellas, se ocupan casi en exclusividad del segmento poblacional de 3 a 11 años de edad. Por este motivo las sedes se encuentran plagadas de niños y niñas que llegan con alegría y en muchos casos se van con llanto. Pero ello no quita la importancia de la vacunación para alcanzar la famosa “inmunidad de rebaño”.

Además de este dispositivo generalizado, en cada comuna se atienden también a necesidades específicas.

Por ejemplo, el miércoles 27 de octubre se armó una posta en el Hospital Ramos Mejía de General Urquiza 608 para recibir a personas que todavía estaban sin vacunarse o que manifiestaron el deseo de hacerlo, es decir; vecinos y vecinas que no habían iniciado el esquema vacunatorio contra la COVID-19 o que necesitaban completarlo “sin turno” previo.

En el horario de 9 a 12 horas se vacunó con Astrazeneca en primera y segunda dosis; además se dio esta misma vacuna a quienes tenían la primera dosis de Sputnik y 90 días de intervalo; también aplicaron la segunda dosis de Sinopharm y la única dosis de Cansino para las personas con dificultades para aplicarse la segunda dosis.

Ph: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.-