jueves, junio 30

“Elegimos trabajar en Boedo  porque sabíamos que el barrio iba a crecer”

 

Mi nombre es Eduardo Acosta, soy diseñador gráfico y desde el año 1993, junto a mi hermana María, tenemos nuestro negocio en Boedo, A7 Gráfica.  Empezamos nuestra actividad comercial en mi casa y en el 2002 pudimos abrir nuestro local en Av. Independencia 3459, un local que pertenece al Complejo Campus Deportivo, cuyos dueños nos ayudaron muchísimo para que nosotros estemos acá.

Elegimos trabajar en Boedo  porque sabíamos que el barrio iba a crecer, así que nos debemos al barrio.

En nuestros inicios, comenzamos con la actividad gráfica orientada a la regalería, merchandising y ploteo para comercios, empresas, instituciones y el hogar, pero con el tiempo nos diversificamos y lanzamos A7 Autowrap, un servicio que ofrece ploteos decorativos, polarizados y protección de superficies para vehículos. 

El servicio que nosotros ofrecemos para los vehículos es para aquellos clientes que quieren tener sus autos seguros, personalizados  y resguardados porque es un patrimonio que quieren cuidar.

Para nosotros es fundamental atender las necesidades de nuestros clientes que pueden necesitar producción de premios, de regalería, presentes, entre otras cosas. Cuando nos preguntan qué hacemos, nosotros respondemos hacemos lo que vos necesitas. 

Para mí el asociativismo es fundamental para los comercios, profesionales y emprendedores de Boedo porque se fortalece el retail y lazos con el consumidor, la cultura e identidad del barrio. Yo me involucré con el asociativismo muchos años atrás y cada vez que nos convocan desde ACPE Boedo participamos, nos relacionamos con otros colegas y creo que esas acciones nos fortalecen como red comercial.

También me parece que es indispensable que el comerciante y el emprendedor tengan una apertura y una posibilidad muy concreta aquí en Boedo  para crecer.

Si todos entendemos que hay que dejar las envidias y los egos de lado, seguro la articulación entre comercios, emprendedores y empresarios va a ser más participativa, más democrático y más asociativa. 

Por otro lado, me encantaría que Fecoba asista más a las asociaciones, o al emprendedor y que pongan el foco en la sencillez porque el emprendedor sabe emprender pero por ahí no sabe de cuentas o no diagnostica, entonces la asociación, a mi manera de ver, tiene que detectar que van a tener éxito donde están emprendiendo.

Eso es algo muy importante porque sería la primera asociación que pone las reglas de juego a disposición del emprendedurismo al 100% y, a partir de ahí, el crecimiento va a ser exponencial tanto para el turismo, las nuevas tecnologías, y en la cultura. 

Por último, quiero destacar que el asociativismo es una cadena de alimentación impresionante que se expande, y creo que funciona por ahí. Creo que esto tiene que tomar la posta los jóvenes que tienen más visión, más oportunidades, que si bien Boedo es un gran barrio con estas acciones pueden potenciarse mucho más.