sábado, septiembre 25

Llega el turno para el personal de seguridad

Ayer comenzó el proceso de vacunación de 1.439 personas mayores de 50 años que forman parte de las áreas de seguridad porteñas vinculadas a Policía de la Ciudad, Bomberos de la Ciudad, Agentes de Prevención y Agentes de Tránsito.

Dentro de las etapas de vacunación por la COVID-19, se considera como grupo estratégico a quienes desempeñan tareas de seguridad en distintos ámbitos de intervención de la ciudad.

“Otra buena noticia: ¡Mañana empezamos a vacunar policías, bomberos, agentes de prevención y agentes de tránsito mayores de 50 años! Ellos son la nueva prioridad de un plan de vacunación que cuida a quienes más nos cuidan”, expresó Diego Santilli, actual Vicejefe de Gobierno y Ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta acción se produjo en el vacunatorio de La Usina del Arte en el barrio de La Boca y estuvo a cargo del Ministerio de Salud en coordinación con el Ministerio de Justicia y Seguridad.

El total de las personas afectadas a estos servicios son 32.615 e irán convocándose desde el gobierno porteño en base a las entregas de vacunas por parte del gobierno nacional y de acuerdo a los criterios establecidos por el gobierno nacional.

Por el momento, el empadronamiento es para las etapas 4 y 5 (ver listado a continuación).

¿Cuáles son las seis etapas de la vacunación contra la COVID-19?

  1. Personal de salud (escalonamiento en función del riesgo de actividad).
  2. Adultos mayores de 70 años y personas que residen en geriátricos u hogares de adultos mayores de la Ciudad
  3. Adultos mayores de 60 a 69 años.
  4. Personal estratégico.
  5. Personas entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo.
  6. Otros grupos estratégicos definidos por las jurisdicciones de acuerdo a la disponibilidad de dosis.

Ph: Policía de la Ciudad.-