martes, junio 17

Los 100 años del Almagro Boxing Club

 

El club de boxeo situado en el barrio de Almagro celebró su cumpleaños en un gran evento deportivo y musical. Pascual Pérez y Pedro Décima, sus deportistas estrella.

La calle Díaz Vélez al 4422 estuvo de fiesta ya que festejaron su cumpleaños número 100. En este lugar está situado el Almagro Boxing Club; institución en donde pasaron varios boxeadores conocidos y campeones mundiales, uno de estos fue Pascual Pérez, otro fue Pedro Décima. A las 16, en un día lluvioso, la gente empezó a llegar, el Almagro se empezó a teñir de color y lo que era un día lluvioso, se empezó a llenar de alegría y jubilo.

En términos de cantidad de gente el lugar se llenó, se habrá calculado unas 50 o 60 personas que asistieron al evento. En el mismo se realizaron varias actividades; una de estas fue un show de tango; un muchacho cantó tangos conocidos, uno fue “Volver”, tango muy conocido que entonaba el gran Carlos Gardel, otro también de Gardel, fue “Por una cabeza”. Otra de las actividades fue una pelea exhibición que realizaron dos boxeadores. La exhibición duró 2 rounds de dos minutos.

En el evento estuvo el presidente del Almagro, Néstor Savino, y también asistió Osvaldo Principi, en el cual se desempeña como relator deportivo, en especial de box y fue partícipe del mítico programa de los domingos al mediodía llamado 100% Lucha que transmitía Telefe. Principi tomó el micrófono y dedicó unas palabras: “El pasado, el presente y ustedes, el futuro, forman parte de la gran historia popular de la ciudad de Buenos Aires, quién sigue parado después de 100 años; el Almagro Boxing Club”.

Luego habló el presidente Néstor Savino en el cual agradeció a la gente por haber asistido, pero más que nada agradeció a las personas que ayudan a estos espacios: “Les quiero agradecer a quienes son la verdadera columna vertebral de todos los clubes de barrio, que son los socios”. Señaló que son parte importante y da el ejemplo de la pandemia en donde el club no podía abrir y la gente continuaba asistiendo en parques, entre otras acciones que realizó para que el Almagro logre seguir de pie.

Otra actividad del evento fue el show de rock que hubo. La banda se llamaba “Invitados Espaciales” y era la primera vez que tocaba gracias a la invitación del presidente. El Almagro no solo te ayuda a estar menos tiempo en la calle, frase que reza el lugar “Una hora más en el club, es una hora menos en la calle”, sino que también brinda oportunidades a bandas nuevas, personas que quieren empezar a hacerse conocidas para dedicarse a lo que les gusta.

Por los 100 años del Almagro Boxing Club, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires le entregó una plaqueta. No solo se la condecoró por la cantidad de años sino también por su compromiso con la comunidad. Señalaron que el deporte es un derecho social y una herramienta fundamental para la inclusión y el desarrollo del pueblo y estás características, el club situado en Díaz Vélez al 4422 las cumple de manera denodada, día tras día.

Loading