viernes, mayo 17

Macri estuvo con Francisco en el Vaticano

 

Mantuvieron una reunión y el Jefe de Gobierno le planteó temas inherentes a la actualidad de la Ciudad de Buenos Aires.

Este mes el Papa Francisco estuvo en el Vaticano con al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri y mantuvieron una reunión.

“Le planteé que la Ciudad de Buenos Aires es un modelo y tenemos que tratar sobre todo en este momento de tanto dolor en el mundo para ser un faro en ese sentido. El Papa valoró mucho eso”, sostuvo el alcalde, que además participó de la misa de canonización de Mama Antula.

Según dijo el alcalde, durante la charla, el Papa comentó que uno de los grandes atractivos que tiene Buenos Aires además de su diversidad, su inclusión, la capacidad de convivencia de distintos credos, confesiones y religiones, es la identidad barrial.

“Que hay una sola Ciudad pero que cada barrio tiene su identidad. Y fue nombrando muchos de ellos y los lugares que recordaba de cada uno”, destacó Macri y puntualizó que Flores le trajo muchos recuerdos al decir que “fue movilizante sentir cómo el Papa recuerda con profundo afecto y cariño esa Ciudad de la que fue arzobispo”.

“Lo esperamos en su casa que es Buenos Aires», auguró Macri en relación a  la posibilidad que el sumo pontífice se traslade a Argentina durante este año. El Papa Francisco -según Macri- se habría mostrado muy interesado en los planes que hay para el sur de la ciudad desde el gobierno local.