
Arrancó la campaña para el segmento joven de la ciudad y las postas de vacunación se llenaron de padres en las puertas, aguardando la salida tal cual sucedía en los boliches. Una fiesta total.
Por definición, la matineé es una fiesta, reunión o espectáculo que tiene lugar por la mañana o en las primeras horas de la tarde. A ello fueron los jóvenes porteños de 18 años a 24 años que concurrieron a las postas de vacunación de la campaña COVID-19 a recibir el líquido más esperado de toda la pandemia.
«Esta mañana la Ciudad de Buenos Aires comenzó a vacunar contra la Covid-19 a los primeros jóvenes de entre 18 y 24 años. El empadronamiento de este grupo se lanzó anteayer, miércoles, y hasta ahora, más de 116 mil jóvenes se anotaron para recibir la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19», indicó en un comunicado oficial el gobierno porteño.
El empadronamiento continúa siendo online desde la web oficial de la ciudad y según confirmaron las autoridades «la decisión de continuar con la inmunización según grupo etario fue tomada en base a que la edad es el principal factor determinante para que una persona desarrolle una enfermedad grave o mortal».
Asimismo en el mismo parte oficial de prensa aseguraron el otorgamiento de 32.460 turnos, de los cuales 20.838 son para aplicar la primera dosis a personas mayores de 18 años y otros 11.622 son para completar el esquema de vacunación con segunda dosis a quienes habían recibido la primera de Sinopharm (China).
Datos de la campaña sanitaria
La ciudad aplicó 1.838.535 de primeras dosis de vacunas, lo que representa cerca del 74% de las personas mayores de 18 años. A nivel nacional, casi siete de cada diez personas mayores de 18 años de todo el país ya fueron inmunizadas con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, en un promedio establecido según los registros oficiales correspondientes a las 24 jurisdicciones, que dan cuenta de un 65,5% de ese sector de la población inoculado.
Ph: Alberto Raggio (Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires).

Somos un medio de comunicación social del barrio de Boedo comprometido con la construcción de un periodismo local serio y ligado a los intereses de la comunidad vecinal.