sábado, septiembre 25

Movidas por el Día de las Infancias

Esta tarde en Boedo se desarrollarán dos actividades vinculadas con la celebración del “Día de las Infancias”, un festejo que dejó de ser exclusivamente “del niño” y que intenta visibilizar tanto la diversidad como los cambios sociales y normativos que hubo en los últimos años en referencia a este tema muy vigente en la agenda pública.

En el barrio se multiplican los encuentros, y es así que hoy desde las tres de la tarde se compartirán regalos y una rica merienda en el espacio de la calle Colombres 1091. Con barbijo y respetando la distancia social, habrá juntada por el Día de las Infancias.

“Esta actividad la hacemos todos los años y será igual que el año pasado por la pandemia. La idea es que los chicos y chicas puedan tener un día de encuentro donde vamos a repartir unas chocolatadas, golosinas, tortas que hicimos desde la organización y unos juguetes que tenemos producto de una campaña que hicimos con vecinos y vecinas acá del barrio. Siempre tenemos la suerte de contar con este acompañamiento fuerte e importante. Hoy hacer esta fiesta y esta actividad es un orgullo y va a salir linda como cada año”, comentó en diálogo con Tintas de Boedo uno de los responsables de la actividad, Nicolás Moyano.

Por otro lado, un poco más temprano, desde la una de la tarde y en el marco de la “Feria de Alimentos de la Economía Popular”, se desarrollará la actividad por este día en Treinta y Tres Orientales 1182. Aquí también habrá merienda, juegos, regalos y muchas sorpresas para las infancias reunidas en este espacio icónico y solidario de Boedo.

“Hoy estamos cruzando el Día de las Infancias con actividades para los adultos mayores, haremos un torneo de tejo y otro de sapo. Además tenemos la feria comunitaria con precios populares de pescado, milanesas, productos secos, artesanías, de todo un poco. Empezaremos al mediodía y finalizaremos a la cinco de la tarde”, dijo ante la consulta de este medio digital Carlos Benítez.

Grandes movidas la de estas organizaciones sociales y populares que hacen mucho por el barrio de Boedo y toda su comunidad vecinal.