lunes, octubre 20

Médicos recuperadores sostendrán el servicio

 

En el Hospital Durand el gobierno porteño designó a siete médicos en el servicio de cirugía cardiovascular y así toda la comunidad sanitaria junto a referentes comunales y de la ciudad evitaron el cierre de este importante servicio de salud.

Luego de la petición de autoridades, funcionarios y referentes políticos comunales, el Ministerio de Salud designó a siete médicos recuperadores para que trabajen en el Hospital Durand hasta que el servicio de cirugía cardiovascular pase a la estructura definitiva de esta institución de salud.

Toda la comunidad sanitaria de este hospital referente para los vecinos y vecinas de Almagro y Boedo fue la que hizo un esfuerzo importantísimo para sostener la continuidad de una prestación que en casi cuatro meses posibilitó la operación de tan sólo cuatro pacientes que s recuperaron en el sector de unidad coronaria.

Este servicio del Hospital Durand es el único que cuenta con un área de recuperación cardiovascular con cuatro camas, para que los pacientes se internen en forma previa y posterior a la intervenciones realizadas por el servicio y ser el alivio de los pacientes de urología y de cirugía vascular periférica.

Paradojas de la gestión pública, este servicio aún no cuenta con personal asignado en forma permanente, y dio como resultado un funcionamiento irregular y la disminución de las operaciones de alta complejidad, con una lista de espera quirúrgica abultada.

La intervención del auditor Lisandro Teszkiewiecz, la defensora porteña María Rosa Muiños, la legisladora Berenice Iañez, los juntistas Maru Acuña, Isis Cives y Hernán Gorretta, el personal de salud del hospital y vecinos y vecinas que participan del Consejo Consultivo Comunal N° 5 en las áreas de salud lucharon para que esta situación empiece a revertirse con esta designación y así evitar el cierre del servicio.

Loading